Los 20 motivos por los que se pide la nulidad del juicio por Chocolate.

En la casación se arremete contra la falta de pruebas, el accionar del veterinario Ferrero y de la policía. El Tribunal Superior puede demorar hasta dos años en responder.

POLICIALES - JUDICIALES 14 de julio de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Chocolate
Chocolate

El abogado Sergio  Coron Montiel , representante  de Germán Gomez,  condenado por el despellejamiento del perrito Chocolate, presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia ,  para  pedirle la nulidad del juicio realzado en  San Francisco  el pasado 13 de junio y por el cual , Gomez fue condenado a un año de  prisión en forma condicional, más la realización de tareas comunitarias.

Las causales invocadas para pedir la nulidad del juicio

1- No se valoró la prueba del luminol que dio negativo.No se encontró sangre en la casa de Gomez, ni en el patio donde se encontró al perro.

2-Nadie vio saltar, merodear,mirar o asomarse,  a el acusado, en el lugar del hecho.

3-Nadie escuchó, ni observó , nada referente al caso en el supuesto momento de su concreción . Incluso la testigo Toledo.

4-Hasta el propio fiscal reconoció que la navaja encontrada en la casa de Gomez ,  no tiene que ver con el hecho  a juzgar.

5- Los dichos del veterinario Ferrero son lamentables, por  sindica a un vecino y con ello desata una cacería policial a los vecinos colindantes.

6-Total colaboración del  acusado sin eludir el accionar de la justicia.

7-Es despreciable que Gomez sea sospechoso por el hecho de ser vecino, es un prejuicio.

8-Es una barbaridad creer que por ser peluquero  el acusado, tenga conocimientos anatómicos del can.

9-No fue tenida en cuenta, ni se abrió una nueva investigación , por la publicación de la revista Pronto, donde una vecina del barrio le refiere que un perro similar a Chocolate , andaba herido por la calles del bario La Milka

10- Fue gravísimo la cremación del can  a espaldas del fiscal, dejó indefensa a la defensa, que había solicitado el cuerpo del animal fuese peritado por la facultad de veterinaria de Casilda.

11- Las pericias sobre la personalidad del acusado dieron bien y prestó toda colaboración.

12-Existen muchas dudas sobre los indicios presentados.

13-Una espectacular acción mediática que no puede llevarse por delante al derecho.

14- No se respetó el derecho de la defensa a presentar pruebas sobre la la mecánica del hecho.

15-No puede haber razonamiento lógico cuando en la causa hay dudas insuperables.

16-La cremación de Chocolate a espaldas del fiscal es gravísima. El tribunal se quedó sin el elemento principal y sólo queda la opinión del veterinario Ferrero que parece ser infalible.

17-La policía no siguió la pesquisa habitual, sino las indicaciones del veterinario Ferrero.El policía Lencinas reconoció en el juicio que no tenía experiencia en estos casos.

18-No hay secuestro de cuchillo o elemento alguno , para peritar. La navaja quedó probado no es idónea para despellejar.

19-No hay lesiones constatadas  en las manos del imputado. 

20-La existencia de tres( 3) tapiales colindantes con el patio del hecho, obligan a más investigación.(el tapial del patio que era la vivienda de Gomez  , es más bajo que los otros dos restantes).

La apelación fue presentada ante el Tribunal de Justicia de Córdoa el  4 de julio. El organismo puede demorar hasta dos años en  resolver si anula el juicio, confirma la sentencia o provoca cambios en la misma,


¿Qué son los recursos de casación?
El término casación se utiliza con exclusividad en el ámbito jurídico y como idea general indica la anulación de una sentencia, es decir, su derogación o revocación. Este término jurídico se puede presentar en varios sentidos: recurso de casación, tribunal de casación, casación civil o casación en interés de la ley.

Te puede interesar
Lo más visto