
Sostener el nivel de vida: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo
Un fenómeno que afecta a los jóvenes y a los adultos jóvenes, principalmente afectado por la informalidad laboral.

Las dificultades laborales de los argentinos no pasan únicamente por el acceso al empleo, sino por la incapacidad de cubrir sus necesidades básicas, indica un relevamiento privado que concluyó que 4 de cada 10 argentinos buscan otro trabajo porque sus ingresos no les alcanzan para sostener el nivel de vida.
El informe, realizado por la consultora Delfos, plantea que este fenómeno tiene como público central a los jóvenes y adultos jóvenes, principalmente afectados por la informalidad laboral. Asimismo, indica que es un fenómeno con un alcance más transversal que llega a afectar también a los jubilados y muestra que ni la autonomía laboral ni el empleo formal garantizan estabilidad económica.
La encuesta consultó a argentinos mayores de 18 años (más de 3.000) si están buscando trabajo y un 43% respondió afirmativamente, pero no porque no tienen trabajo, sino porque no les alcanzan los ingresos de su trabajo actual. En contraste, solo el 20% señala que no necesita un trabajo adicional, mientras que el resto se reparte entre quienes están fuera del mercado laboral o enfocados en otras actividades.
En qué lugar del país se ve este fenómeno
Las personas que demandan otro trabajo se encuentran principalmente en el Gran Buenos Aires (20%), en el NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones) 19% y en el NOA (Jujuy, Salta, Tucumán. Catamarca Santiago del Estero) 17%
Cuáles son los oficios de los argentinos que buscan otro trabajo
Los argentinos que se desarrollan en oficios independientes para complementar sus ingresos, seguidos de los empleados privados.__IP


Te puede interesar

La institución cuestionó los dichos del vocero presidencial, quien culpó a las personas por endeudarse y los acusó de "administrar mal sus ingresos".

El economista Diego Coatz advirtió que el crecimiento en minería, petróleo y agro contrasta con el retroceso de la actividad real y del empleo formal.

El desempleo en el primer trimestre fue del 7,8% pero en el Gran Córdoba llegó al 8,8%
EL PAIS23/06/2026Según informó el Indec, la tasa de informalidad en el país se ubicó en 44,2%, lo que representa que nada menos que casi 6 millones de argentinos están en la informalidad y carecen de derechos laborales.

El secuestro de mercadería se originó a partir de una investigación sobre la venta mayorista de indumentaria ingresada de forma irregular.

Reforma laboral: empleadas domésticas firmaron el primer convenio con salario dinámico
EL PAIS15/06/2026La medida se apoya en el artículo 104 bis de la Ley de Modernización Laboral

Prohibieron labiales y maquillajes infantiles de Hello Kitty y Labubu: son riesgosos para la salud
EL PAIS10/06/2026La ANMAT detectó cosméticos para chicos sin inscripción sanitaria. La medida alcanza a labiales, rubores, iluminadores, mascarillas y sets de maquillaje con diseños infantiles




Lo más visto

Violencia

Se cierra el cerco

Bernarte anunció la llegada de Telemedicina en centros de salud barriales, un avance histórico para la salud pública.
Pérez Darío Eduardo
16/07/2026A nivel primer mundo,gratuito-

Sobredosis de humedad en San Francisco: ¿ Abrir las vetanas para que se vaya?
Pérez Darío Eduardo
LOCALES16/07/2026Incómodos

Esperando las lluvias del Super Niño : Municiipales limpian y mejoran el canal de Primeros Colonizadores
Pérez Darío Eduardo
LOCALES17/07/2026Primavera con mucha lluvia



