Luego del reclamo vecinal, la Justicia le revocó la domiciliaria al bombero de La Playosa acusado de abuso

La fiscal Juliana Companys dispuso que el ex instructor de bomberos Rodrigo Santi vuelva a prisión, tras comprobar algunos incumplimientos por parte del acusado y en un escenario de tensión social por el creciente rechazo vecinal.

POLICIALES - JUDICIALES 28/01/2026
multimedia.normal.b4ff47d7a372a160.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Luego de la movilización vecinal en la localidad de La Playosa en rechazo al otorgamiento de la prisión domiciliaria del bombero Rodrigo Santi, de 32 años, acusado de abuso sexual en perjuicio de adolescentes, la Justicia ordenó que vuelva a la cárcel. 

El hombre es investigado por “abuso sexual simple” (tres hechos con tres víctimas diferentes, sometidas a manoseos o tocamientos impúdicos), “tenencia de imágenes de menores abusados” (hallaron fotos y videos de ese tenor en su celular) y “abuso sexual con acceso carnal”, en concurso ideal con “corrupción de menores” y durante las primeras etapas de la instrucción reconoció su responsabilidad. 

La fiscal Juliana Companys, de la fiscalía de Villa María, le revocó el beneficio a Santi tras comprobar el incumplimiento del régimen de arresto domiciliario. En una visita judicial, las autoridades notaron que ex instructor de bomberos, denunciado por agredir sistemáticamente a ingresantes de la institución, tenía en su poder un celular, pese a estar prohíbido. Anteriormente una vecina lo visualizó utilizando un teléfono y advirtió a la Policía. 

El abogado defensor de una de las víctimas, José Corigliano, detalló a Cadena 3 que "encontraron el teléfono escondido en el depósito de polvo de una aspiradora, junto con el chip que utilizaba para comunicarse". Además, el letrado agregó que "se comunicaba con amigos, presos y parientes a través de WhatsApp". 

El hallazago fue clave para determinar que Santi incumplió las reglas y ordenar su traslado al penal.

La posibilidad de esperar el juicio en su vivienda pese a la gravedad de las acusaciones, fue aprobado por la Justicia a partir de un informe psiquiátrico, que indicaba "depresión". Sin embargo, las familias de las víctimas y gran parte de la ciudadanía rechazó la decisión y pidió que permanezca en prisión. 

Te puede interesar
Lo más visto