En medio de la disputa con Techint, Milei criticó a un sector del empresariado: "Deben ir a la quiebra"

En el escenario de "La Derecha Fest", el Presidente continuó su disputa con Paolo Rocca, luego de que el empresario argentino cuestionara una licitación del gasoducto en Vaca Muerta y exigiera medidas proteccionistas.

POLÍTICA28/01/2026
multimedia.grande.9dde97de436b8560.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Javier Milei participó de una nueva edición de "La Derecha Fest", el evento privado libertario organizado por Agustín Laje, realizado esta vez en Mar del Plata. En medio de la disputa entre el Presidente y el grupo Techint por la licitación de caños para el gasoducto en Vaca Muerta, el mandatario critició a un sector del empresariado: "Si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra". 

Milei aprovecho el escenario en la ciudad balnearia para continuár con la cruzada contra Paolo Rocca, el empresario que pidió una investigación contra la empresa india que ganó la compulsa. "Si el capitalista es un benefactor social, por decir al prójimo, aquellos que tienen productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del Estado. Y si quieren hacerlo a la fuerza, deben desaparecer e ir a la quiebra; en ese caso son destructores de la sociedad, perjudican a millones. Eso no va a pasar en la Argentina", manifestó, refiriéndose a la empresa que tiene su sede central en el país y cuenta con más de 20.000 empleados. 

Durante la mañana de este martes, Rocca señaló que el trato perjudica a la industria nacional y acusó un supuesto dumping contra la firma Welspun, que ofreció proveer los caños a un precio un 40% menor y se quedó con el acuerdo. 

El mandatario visitó Mar del Plata con su característica caravana de La Libertad Avanza, mientras los incendios en la Patagonia no dan tregua y los gobernadores se organizan para solicitar asistencia del Gobierno nacional, y evitó referirse  a los focos que llevan más de 50 días activos.

El evento libertario fue en el exclusivo balneario Horizonte Club de Playa y el Presidente llegó para dar el discurso de cierre. En su intervención recordó su participación en el Foro Económico Mundial, en el cual participó de la firma del "Pacto de la Paz" impulsado por Donald Trump y, con su habitual tono violento, expresó: "Se le viene la noche a los zurdos". 

Respecto al encuentro mundial de la derecha, el Presidente explicó: "Hay que ir y jugar de visitante así. Los tres discursos tienen una concatenación. En 2023 dije que la idea woke había calado en Occidente". Y en la misma línea desarrolló: "En 2024 fui a alertar que Occidente estaba en peligro. En 2025 fui a explicar por qué debíamos rechazar los parásitos mentales que la idea woke había calado en Occidente. La semana pasada fui a explicar cuál es el camino a abrazar, que no es otro que el de las ideas de la libertad y el capitalismo". 

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
Lo más visto