Presentan el libro Infancias Libres, talleres y actividades para  educación en géneros

Herramientas para trabajar y poder transformar las vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en las propias casas. 

LOCALES 15 de junio de 2018
35242724_1564976710296159_2919049611916083200_n

Una de las autoras, Cecilia Checha Merchán presentará presentará hoy el libro Infancias Libres, talleres y actividades para  educación en géneros,  en la escuela Normal Doctor Nicolás de Avellaneda, a las 19. En su obra propone herramientas para trabajar y poder transformar las vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en las propias casas. 

Colocarle el arito a la recién nacida antes de salir del sanatorio, el color en las prendas para que todos distingan si el bebé es nene a nena. Los rituales familiares en los que la mamá y las hijas son las que levantan la mesa y lavan los platos y el papá es el designado para hacer el asado ¿Cuántas de estas prácticas, por pequeñas y cotidianas que sean, imprimen desde que nacemos estereotipos y construcciones del mundo?

En el marco de un país movilizado por el movimiento social feminista, un libro aparece para aportar un haz de luz para las mujeres y hombres que buscan vivir en una sociedad más igualitaria e inclusiva fomentando otra forma de educación en la sociedad. Una sin violencia machista. 

Te puede interesar
Lo más visto