
Fiscalía de Morteros investiga el colapso del polideportivo social en Miramar
Cerca de la tragedia
La pesquisa se concentra en el Polo de la Mujer. Lo que se sabe.
POLICIALES15/10/2025
Pérez Darío Eduardo
Otro escándalo en la Policía de Córdoba.
Un nuevo escándalo sacude a la jefatura de la Policía de Córdoba, con denuncias de mujeres que señalaron que fueron víctimas de acoso por parte de un policía, quien aparentemente las fotografiaba mientras estaban en el baño.
La situación se focalizó en el área de medicina laboral, espacio que funciona en el subsuelo de la institución. Las oficiales afectadas detectaron que un hombre ingresaba una mano con un teléfono celular a través de un hueco en la estructura del baño para fotografiarlas mientras usaban el inodoro en el habitáculo que creían reservado. La primera queja formal fue radicada a fines de agosto y se descubrió un número significativo de funcionarias perjudicadas.
Una de las mujeres policías, quien visualizó esta situación, está con carpeta psiquiátrica hace más de dos meses. Dicha persona relató que estando en el baño, de pronto vio una mano con un celular. Ella manifestó no saber quién la estaba espiando en ese momento íntimo.
La investigación, que hasta el momento se concentra en el Polo de la Mujer, reveló que un cabo de la propia Policía es el presunto responsable de los hechos. A este suboficial en actividad se le secuestró su teléfono, donde se descubrieron decenas de fotos y videos que el efectivo habría tomado a escondidas de sus colegas en la dependencia policial.
A pesar de la gravedad de estas acusaciones, el agente aún no enfrenta imputaciones formales ante la Justicia, pero sí fue apartado de su puesto. La pesquisa es manejada por el Polo de la Mujer como una contravención, sin que se le haya dado participación a un fiscal. Existe gran interrogante respecto al destino de estas imágenes y qué uso les dio el policía durante los meses que duró esta práctica.

Cerca de la tragedia

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 21 de noviembre. Es estudiante del Profesorado de Primaria en la Escuela del Carbó y ese día salió de su hogar en Malagueño sin despedirse y sin llevar dinero consigo.

Sucedió en la localidad de Melo. La víctima fatal era Jerónimo Carabajal, de 26 años. El agresor, un hombre de 30 años, fue capturado por la Policía luego de darse a la fuga.

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.







Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

Bella y proveedora de ricos frutos, símbolo cristiano y estudiada por los laboratorios. Una vecina que saltó del alambrado a Mercado Libre y los viveros.

En abril Enzo fue atropellado por un joven de 23 años de la localidad de Devoto que huyó de la escena del crimen.

El exsecretario General, Gabriel Suárez, y el actual, Jorge Molina Herrera, recibieron condenas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente. Los fundamentos se conocerán en los próximos 15 días y luego se prevé que las partes presenten sus apelaciones.

Se hacia pasar por su hermano