
San Francisco: FPA desbarató una organización narcocriminal liderada por un interno de la cárcel
Ofensiva FPA
El hecho ocurrió el último fin de semana de agosto y las víctimas fueron violentadas con saña. La hipótesis de la fiscalía y el dolor de la hija en Arriba Córdoba.
POLICIALES09/10/2025La investigación por el brutal asalto a una pareja de jubilados en Villa Carlos Paz tuvo un giro importante: dos policías quedaron detenidos acusados de haber participado o colaborado en el hecho ocurrido el último fin de semana de agosto.
El violento episodio se registró cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de los ancianos, los golpearon y les exigieron oro. Según la investigación, habían entrado con información previa. Pese a que hallaron una caja fuerte con pertenencias, continuaron atacando a la pareja con una violencia extrema. Incluso usaron un sable para herir al hombre, que sufrió una hemorragia intracraneal y recién recibió el alta médica esta semana, tras más de un mes internado.
De acuerdo a lo informado por Cadena 3, uno de los policías fue detenido al presentarse a trabajar en la Departamental Punilla. El fiscal Ricardo Mazzuchi lo acusó de haber liberado la zona durante el robo. La captura se suma a la de un hombre de apellido Bruno que fue visto en las inmediaciones y a la de su hijo expolicía, Facundo Bruno, arrestado la semana pasada tras el análisis del celular de su padre.
Bruno —reconocido en Carlos Paz por su alto perfil y su exhibición de autos y dinero en redes— ya tenía antecedentes. En junio de 2021 había sido arrestado por incumplir su horario laboral en la Guardia de Infantería, caso que derivó en la imputación de dos jefes policiales. También estuvo vinculado a una mesa de dinero ilegal ligada a una concesionaria de un narcotraficante.
Los investigadores creen que padre e hijo Bruno actuaron junto a dos cómplices apodados “los porteños”, a quienes la víctima escuchó hablar con ese acento. El policía en actividad detenido habría sido quien informaba los movimientos de los patrulleros, permitiendo el accionar del grupo.
El caso conmociona a la ciudad y suma una nueva denuncia por corrupción policial, mientras se intenta dar con los dos delincuentes prófugos que completaron el violento asalto.
Gisela, hija de los jubilados asaltados, contó en Arriba Córdoba que su papá sigue delicado. “El alta es para que no agarre ningún virus intrahospitalario”, explicó y siguió: “Las secuelas han sido importantísimas. Con todo lo que pasó el golpe en la cabeza ha sido terrible: múltiples hemorragias intracraneales, infartos y al estar intubado tantos días empiezan coágulos a dar vueltas que provocaron un trauma embolismo de pulmón y una isquemia cerebral en el otro”.
“Ha sido un mes con muchas idas y venidas en cuanto a complicaciones que iban surgiendo y las iba superando. Es un guerrero sin dudas. Hoy las consecuencias son bastante complejas”, reconoció la mujer. Y entre lágrimas lamentó: “Que se hayan aprovechado de la vulnerabilidad es lo que más me duele y que le hayan arrebatado a mi papá los últimos años de su vida es muy cruel”. Según dijo, su papá y su mamá no tenían vínculos con los detenidos.
Ofensiva FPA
11% de aumento en 2 meses
La colaboración entre fuerzas de seguridad y la comunidad, clave en la localización de la joven.
Piratas con celulares
Estafaban con Mercado Pago
El candidato de Milei, lo niega.
Controles
Impactanta informe de Revista Sur.
Misión clave
Un oposición moderada a Milei