
Cayó un joven acusado de estafar $200 millones con inversiones falsas a evangelicos de San Francisco
Similitudes con GENERACION ZOE
Esclavitud
POLICIALES06/09/2025
Pérez Darío Eduardo
Trata laboral en Santa Fe: rescatan 31 personas que trabajaban en un campo sin agua, de lunes a lunes y defecaban en tachos
El procedimiento tuvo lugar en jurisdicción de Pozo Borrado, en el norte de la provincia de Santa Fe. Un total de 31 personas fueron rescatadas por la Agencia de Trata de Personas.AIRE DIGITAL
Policías de la Agencia de Trata de Personas(de la Policía de Investigaciones) desbarataron este viernes una red de trata laboral que operaba en la localidad de Pozo Borrado (departamento 9 de Julio), en el norte de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento se dio en el marco de una causa que se tramita en la Fiscalía Federal de Rafaela (a cargo de Gustavo Onel) que a partir de una denuncia impulsada por Arca (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) solicitó allanar un establecimiento rural ubicado a la vera de la ruta provincial 77.
Trata de personas en Pozo Borrado
Fuentes policiales, indicaron a AIRE, que fueron rescatadas un total de 31 personas que vivían en condiciones de extrema explotación laboral. Según trascendió, trabajaban de lunes a lunes (entre ellas dos menores de edad) en tareas de desmalezamiento; cobraban 300 mil pesos cada quince días; se les descontaba las comidas de cada jornada; hacían sus necesidades fisiológicas en un tacho; y carecían de agua potable.
Según estableció Fiscalía, las personas rescatadas dormían en colchones que eran colocados dentro de carpas.
Como resultado del procedimiento, los agentes de Trata de Personas secuestraron teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones e identificaron a dos personas que quedaron vinculadas a la causa.
La investigación detectó a su vez que las personas rescatadas no tenían posibilidad de retirarse del lugar (había algunas que eran oriundas de Santiago del Estero), tampoco medios de comunicación. Además, no sabían ni leer ni escribir y solo algunos tenían documentos nacionales de identidad.
Las víctimas hacían sus necesidades en tachos y en baños precarizados.
Por el caso, intervino personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que se encargó del alojamiento de todas las personas rescatadas y su alimentación. También prestaron colaboración desde el Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata de Personas, correspondiente al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Similitudes con GENERACION ZOE

El fiscal José Mana ordenó la detención de 10 guardias mujeres, acusadas de golpear brutalmente a un interno trans en el Establecimiento Penitenciario 3 (EP3) del Complejo de Bouwer.

La detención fue en Quintas de Italia, pero la agresión había ocurrido previamente en el domicilio de la víctima, en barrio Nuestro Hogar III, al cual el hombre tenía una prohibición de acercamiento. Se le secuestró una botella de plástico que contenía combustible.

Cerca de la tragedia

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 21 de noviembre. Es estudiante del Profesorado de Primaria en la Escuela del Carbó y ese día salió de su hogar en Malagueño sin despedirse y sin llevar dinero consigo.

Sucedió en la localidad de Melo. La víctima fatal era Jerónimo Carabajal, de 26 años. El agresor, un hombre de 30 años, fue capturado por la Policía luego de darse a la fuga.





Crece su importancia

Ana contó cómo encontró el dispositivo y lo que sintió apenas se dio cuenta de lo que ocurría. También había en otras propiedades del mismo dueño.

sin ventas

Similitudes con GENERACION ZOE
