
El salario mínimo de Milei: la mitad que en 2015 y por debajo de los niveles de la convertibilidad
La reciente devaluación del peso contribuyó a esta drástica pérdida.
Este jueves se difundieron los datos del Índice Construya, que mide el movimiento en el sector. Preocupa la profunda contracción de los meses de julio y agosto.
POLÍTICA - ECONOMIA05/09/2025Recientemente, el Grupo Construya publicó su Índice de ventas de materiales para la construcción, revelando cifras preocupantes. En comparación con el año anterior, se registró una disminución del 5,5% en las ventas interanuales, lo que marca un cambio significativo en la tendencia del sector.
Este índice es crucial en el ámbito privado, ya que refleja los movimientos de las principales empresas del rubro y contempla la adquisición de múltiples productos, incluyendo "ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas, sistemas de calefacción, grifería, sistemas de conducción de agua y gas, pisos y revestimientos cerámicos, así como materiales eléctricos y electrónicos".
Además, el dato negativo de agosto se complementa con una caída mensual del 8,6% en comparación con julio, lo que indica una desaceleración significativa. Pese a que el primer semestre del año mostró signos de recuperación, las últimas mediciones han mostrado un drástico descenso.
En términos de acumulado, las ventas durante los ocho primeros meses de 2025 se encuentran casi un 7% por encima del mismo período del año anterior. Sin embargo, los fabricantes expresan su preocupación por el futuro inmediato, señalando que la "fuerte suba de la tasa de interés" está impactando negativamente en la dinámica del sector y generando incertidumbre.
Este panorama exige atención, ya que podría afectar no solo a las empresas del ámbito de la construcción, sino también al desarrollo económico general del país.
La reciente devaluación del peso contribuyó a esta drástica pérdida.
La Anses confirmó un aumento del 1,9% para el noveno mes del año, lo que actualiza tanto los montos a cobrar como los topes de ingresos para poder acceder al beneficio.
Los incrementos quedaron establecidos por una serie de resoluciones del ENRE y ENARGAS.
Lo informó el Ministerio de Capital Humano y se aplicará a través del programa de Beneficios ANSES desde septiembre. El objetivo es “mejorar los ingresos y capacidad de compra” del sector.
Es uno de los peores datos para al Gobierno, que necesita caiga a la zona de 300/400 puntos.
En los primeros siete meses del año, los precios mayoristas acumularon un alza del 12,3% según el INDEC.
Uno adentro y el "coleccionista de autos , afuera.
Oriundos de San Francisco y Frontera
Un referente de la ultra derecha de Córdoba.
De a 20 retiros por día
Personaje siniestro de la extema derecha