
Valle Hermoso: Allanan farmacia que vendía psicotrópicos a menores , algunas drogas estaban vencidas
Impactante
Avanza la investigación
POLICIALES - JUDICIALES 07/08/2025El impactante choque ocurrido este domingo alrededor de las 4 de la madrugada en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito, mantiene consternada a toda la población.
Es que como consecuencia de la colisión por alcance, seis de los siete ocupantes del Fiat 147 salieron despedidos del rodado mientras que uno quedó aprisionado, perdiendo la vida en el acto el papá y sus tres pequeños hijos.
Una quinta persona aún lucha por su vida internada en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.
Los ocupantes del VW Bora, tres jóvenes de 19 años, resultaron ilesos, sólo uno de ellos fue trasladado al Hospital de Arroyito por heridas leves, según consignó la policía.
El domingo, al mediodía, el conductor fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Este lunes se conoció el resultado del test de alcoholemia que dio negativo.
Sin embargo de la investigación se desprende que el conductor del Bora -identificado como Franco Sosa, domiciliado en El Tío-, estaba inhabilitado para conducir al momento del accidente debido a una infracción previa por alcoholemia leve (0,49 g/L), registrada el 15 de junio de 2025.
Se trata de la única infracción en su historial que resultó en una inhabilitación por 90 días y una multa que fue abonada al día siguiente de ser labrada.
Las causas del choque continúan bajo investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.
Sosa permanece detenido bajo la imputación de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.
Diario de el Pueblo
Impactante
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
Cocaína y plata fácil en Frontera, Morteros y San Guillermo
Indignación y memes
En Entre Ríos y otra en Córdoba filmaron "bromas" simulando el secuestro de mujeres en bolsas de consorcio, luego descartadas. Hubo repudios masivos y los videos fueron eliminados. YPF anunció que despedirá a los empleados involucrados.
Fernando Luques en una investigación sobre los bandidos rurales de nuestra región. Mezcla de justicieros y delincuentes
Sorpresa