
Frontera: Quiso escapar de la policía por los techos, fue atrapado y secuestraron un pistolón
Accción rápida
Una muestra del fracaso de la política de seguridad del gobernador Pullaro
POLICIALES15/06/2025Una escalada de violencia se desató en Frontera entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con al menos tres hechos vinculados al uso de armas de fuego que llegaron a RAFAELA INFORMA desde fuentes ligadas a las fuerzas de seguridad.
El caso más grave tuvo lugar a la madrugada, cuando un joven. ingresó gravemente herido al Hospital Iturraspe de San Francisco. Su pareja contó que dos individuos, lo habían llamado a la puerta de su casa. Al salir, se oyeron detonaciones. Amigos de la víctima lo ingresaron de inmediato al domicilio, ensangrentado.
Los datos médicos son alarmantes: el joven presenta fractura de cráneo producto de un golpe con la culata de un arma, fracturas en ambos fémures y tres impactos de bala, uno de ellos en la zona cervical con orificio de entrada y salida. Según dijo antes de perder el conocimiento, le dispararon para robarle el celular.
Minutos después, se activó otro procedimiento por portación y abuso de arma. Vecinos de calle 3 y 54 reportaron tiros contra una vivienda. Una mujer —que se negó a aportar datos— indicó que no quería realizar denuncia formal, pero los efectivos constataron impactos en el portón y ventanas del domicilio.
Además, una tercera situación se sumó al informe: una mujer, relató que en una juntada con amigos “comenzaron a disparar sin motivo”, y uno de esos proyectiles impactó en su pie derecho. El hecho ocurrió en calle 96, aunque no pudo precisar la altura.
Todos los hechos quedaron a disposición del fiscal en turno, Dr. Puig, quien dispuso las primeras medidas y el posterior seguimiento de cada caso. Hasta el momento no hay detenidos, pero las actuaciones continúan.
Accción rápida
Lo dispuso la Justicia de Deán Funes, localidad en la que está el gimnasio del instructor, al que denuncian por acosar virtualmente a dos adolescentes.
En todas partes
Zona caliente
Un caso sin antecedentes por lo grave e insólito.
Provendría de Rafaela
Maniobras en tiempos de crisis
Pesa 5000 kilos y su inauguración en 1962 fue noticia en toda Argentina.
En todas partes
Violento y homicida
No estaba en los nombre previos, la figura local con más alto ubicación.