El Vía Crucis de un conductor multado por la Caminera por manejar alcoholizado ( a pesar de no haber tomado alcohol )

Diferencias entre los alcoholímetros de la Caminera y la policía local.

POLICIALES10/05/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
multas-rutas-cordoba-policia-caminera-1732189

El 2 de mayo fue un día puente , en especial  para Ricardo, su esposa y dos hijos, trabajaron toda la tarde en cargar la camioneta con  las herramientas para un trabajo  en Córdoba. el  plan era sencillo y  atractivo por la combianción con algo de descanso . Pasadas  las 10 de la noche se embarcaron  rumbo a la Docta . llegados  al crude de rutas en la salida de San Francisco se detuvieron en el control de la Policía Caminera, el cabo  a cargo de la requisa le pide  a R.  que cumpla con  la prueba  del alcoholímetro, lo hace  y ante la sorpresa de toda la tripulación  le anuncia " positivo 0.10 ", a un  lado de la ruta sin entederde nada  " No tomé nada de alcohol durante todo el día"  y  pidió una segunda prueba  , allí empezó  el Via Crucis, la segunda medición dio " 0.27  , le tengo que retirar  la licencia" , increíble que en lugar de bajar subió la medición.Con malos tratos el cabo labró la multa y antes que la esposa de R. tomara el control de la Kangoo ,tuvo que aprobar la prueba con resultado negativo como era de esperar , bronca  y una desición.

Rapidamente la familua enfiló hacia el Hospital Iturraspe para pedir le hagan un análisis de alchohol  en sangre , le respondieron  " que se necesitaba la orden de una Fiscalia ". Pero  para ayudarlo  , la mujer policía a cargo de la guardia del Hospi, llamó a la Jefa Policial  de Tránsito de la Policia, la oficial llegó de manera  urgente , le practicaron 3 test  y todos dieron resultados negativos, la misma  autoridad  llamó al policía de la caminera y le contó lo ocurrido, pero La Caminera no depende de la UR6 , sino de una autoridad  cuyo  jefe se encontraba en Morteros .

Con la documentació volvió  al control de ruta para mostrar lo medido  por la policía local,  no hubo caso , con malos modales el mismo caminero  los mandó a" Morteros  y hable con un superior ".

Amargados los ocupantes de la camioneta  no se  conformaron y  fueron  hasta la Unidad Judicial , otra pared en el camino, estaban de paro y los invitó que el lunes a primera hora se dirija a la oficina de la Polciía Caminera en la Casa de Córdoba,. allí  no tuvo respuesta de los responsables que le sugirieron " reconocer la culpa y pagar una multa menor ".

La historia no termina alli,  Ricardo  no  acepta pagar menos y no es para menos, perdió un trabajo. Antes de iniciar un acción judicial  entregó una carta dirigida  a Carlos Rolfo , el juez de faltas de la caminera y espera respuesta.

Continuará....

Te puede interesar
Lo más visto