
Es la cuarta a nivel mundial
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
CÓRDOBA21/04/2025
Un hombre y sus tres hijos fueron rescatados anoche por personal del DUAR tras haberse perdido en la zona de la "Casita de Cristal", en las Altas Cumbres.
Se trata de un padre de 42 años y sus hijos de 16, 14 y 10, que tras iniciar la caminata por el sendero que conduce a la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita, se desorientaron y se perdieron.
Personal del DUAR del departamento San Alberto inició la búsqueda a las 19 del sábado y tras casi cinco horas pudieron encontrar a las cuatro personas extraviadas, oriundas de la ciudad de Córdoba.
Tanto el adulto como los menores se encontraban en buen estado de salud. El retorno se realizó por un sendero alternativo hasta la estancia La Lejanía, en Nono, tras un operativo que duró 10 horas y 40 minutos.

Es la cuarta a nivel mundial

Las entidades padecen los retrasos de la obra social, que acumula cuatro meses. Las farmacias también alertaron sobre el endeudamiento.

El menor fue asistido por personal del Operativo Verano y trasladado a un hospital local para su evaluación médica.

A través de una Carta Abierta, que ya reunió cientos de firmas, se dirigieron a los representantes en el Senado, Alejandra Vigo, Carmen Álvarez Rivero y Luis Juez. La acción fue impulsada por trabajadoras de la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

El Colegio de Farmacéuticos alertó sobre el impacto en los comercios de barrio y de pequeñas localidades

El estudio de "Argentinos por la Educación", estima que habrá 1,2 millón de estudiantes de primaria menos dentro de cinco años. En contexto de transición demográfica abre la posibilidad de rediseñar el sistema educativo, sin recortar el presupuesto.



