
Lavado de dinero en Miami:Detienen al socio de un empresario cordobés que realizó grandes obras provinciales en San Francisco
Uno adentro y el "coleccionista de autos , afuera.
La devaluación causa estragos
20/04/2025El levantamiento del cepo cambiario generó mucha inquietud en el sector de la construcción en Argentina, donde los precios de los insumos ya experimentan aumentos significativos.
Fabio Marcial, propietario de un corralón en Córdoba, destacó que el hierro aumentó un 12% en un solo día debido a la devaluación.
En diálogo con Cadena 3, Marcial señaló que los ladrillos cerámicos tuvieron un incremento del 45% en los últimos dos meses y un 5% el mes pasado. "Los aumentos vienen sucediendo diariamente desde hace al menos dos meses", afirmó
El empresario explicó que los márgenes de ganancia en el sector son muy reducidos. "Las empresas están 70% debajo del valor que deberían estar", comentó, indicando que la intención es recuperar rentabilidad a medida que comienza la temporada de construcción.
Marcial mencionó que "hay poca demanda, pero ahora se empieza a construir". En ese sentido, los constructores que no realizaron inversiones anteriores deben utilizar su capital acumulado para iniciar proyectos.
Algunos rubros, como el de la pintura, registraron subas de hasta el 40% interanual; mientras que otros, como la albañilería, tuvieron incrementos del 90%.
Marcial insistió con que los márgenes de ganancia son escasos y los clientes buscan trasladar presupuestos entre diferentes proveedores para conseguir mejores precios. "Hay grandes jugadores en el mercado que venden por debajo de los costos", explicó.
Uno adentro y el "coleccionista de autos , afuera.
La Anses confirmó un aumento del 1,9% para el noveno mes del año, lo que actualiza tanto los montos a cobrar como los topes de ingresos para poder acceder al beneficio.
Son datos del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba. La baja en la demanda se da a pesar de que los precios no suben desde marzo.
La nueva estación ecológica de la ciudad
El golpe millonario ocurrió en barrio General Bustos. El botín fue descubierto en un auto que dejaron abandonado.