
Detectados por la central de monitor
Tres personas fueron detenidas tras allanamientos en los que encontraron Bubble Hash de marihuana, cocaína y otros estupefacientes.
POLICIALES19/04/2025Efectivos policiales desmantelaron un laboratorio de la nueva droga Bubble Hash en Río Cuarto y detuvieron a tres personas, tras una investigación que se inició hace siete meses. "Se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y $401.600", destacaron desde el Ministerio Público Fiscal provincial. Desde el año pasado esta nueva presentación de marihuana se vende y consume en la zona de San Francisco y la región.Altera el sistema cardio-circulatorio, provocando taquicardia, por lo que las personas con hipertensión o insuficiencia cardiaca pueden sufrir un empeoramiento de su sintomatología. Existen datos que indican que podría haber un aumento de la incidencia de depresiones y psicosis por el consumo crónico de esta sustancia
¿Qué es el Bubble Hash de Marihuana?
El "Bubble Hash" es una forma concentrada de cannabis que se diferencia por su pureza y potencia, ya que se obtiene a través de un proceso de extracción sin la utilización de solventes químicos.
Este tipo de hachís se elabora a base de los tricomas, las glándulas resinosas de la planta donde se concentran los cannabinoides, terpenos y flavonoides, los compuestos responsables de los efectos y el aroma característico del cannabis. Al calentarse, el "Bubble Hash" produce pequeñas burbujas, un fenómeno que le da nombre y forma parte del ritual de su consumo.
Si bien el hachís tradicional tiene una larga historia, el "Bubble Hash" es relativamente nueva, surgida de la refinación de técnicas de separación en agua y hielo para obtener un concentrado de alta calidad y pureza. Su método de extracción no tóxico y la accesibilidad de los materiales necesarios han contribuido también a su creciente presencia en el mercado y entre los usuarios.
La investigación que llevó al laboratorio secreto de Río Cuarto
Tras siete meses recaudando pruebas bajo la directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó grupo operativos e investigativos en dos allanamientos que finalizaron con el secuestro de estupefacientes, el cierre de un laboratorio narco y la detención de tres personas mayores de edad en la ciudad de Río Cuarto.
El Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza realizó las irrupciones en los domicilios ubicados en la calle Quena al 1000 y 1100. Se contó con la colaboración del personal de la Policía de la provincia de Córdoba para la seguridad del perímetro externo.
Como resultado de los allanamientos, fueron aprehendidos un hombre de 40 años y dos hermanos de 24 y 36. Durante los registros de las viviendas, se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ramas, varias semillas y 401.600 pesos argentinos.
Además, los investigadores desmantelaron un laboratorio narco que producía una droga derivada de la marihuana llamada «Bubble Hash» e incautaron una prensa, dos termómetros digitales, tres temporizadores, ocho plafones, dos cooler, un sistema de vigilancia (un dvr, cuatro cámaras y un monitor), dos kilos de fertilizantes, 37 recipientes, siete focos, dos transformadores, un ventilador, cuatro bombas de agua, ocho filtros, dos extractores de aire, 30 litros de agua desmineralizada, un lavarropa y un freezer que eran utilizados para el proceso de elaboración.
La Fiscalía interviniente dispuso la remisión de lo secuestrado, el traslado de los detenidos a la sede judicial e imputar a los aprehendidos por «Comercialización Agravada de Estupefacientes” por la participación de tres o más personas, según lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Detectados por la central de monitor
Se repite
Indignación
Caos en Josefina
Delincuencia barrial
Robos de motos y violenta reacciones
Caos en Josefina
Indignación
Tres personas fueron detenidas tras allanamientos en los que encontraron Bubble Hash de marihuana, cocaína y otros estupefacientes.
Un problema de difícil solución por la falta de identificación de los equinos
Se repite