
La Junta Electoral rechazó las impugnaciones de Roatta luego de un peritaje y se vota el sábado.
Dos candidatos en la recta final
Las obras que van refuncionalizar la ciudad después de 60 años
LOCALES27/03/2025Pasaron 60 años de la noche en que el entonces intendente José Guillermo Peretti anunciaba el proyecto ganador para construir el Centro Cívico de San Francisco que era sólo un baldío, dijo " Vamos a tener un Centro Cívico que será modelo en el país y que por 50 años modelará el crecimiento de la ciudad", pasó más de medio siglo y llegó la hora de refundar el núcleo con nuevas obras como la unión de las " 2 avenidas Libertador", recambio de la fuente principal, modernización del bulevar 25 de mayo y la construcción de una nueva Central de Policía de Policía en una de las dos playas principales para estacionar en el sector .En esa época y ahora, aparecen justas críticas y un fuerte frente de los sectores más reaccionarios que se creen los guardianes del urbanismo local, sumado a las acciones políticas opositores que buscan limar lo anuncios en vista a las próximas elecciones, se repite la historia.El actual edificio policial fue declarado inhabitable en 1990 por la entonces Dirección Provincial de Arquitectura , más claro imposible .
El arquitecto Carlos Ortega a los 36 años debe llevar la conducción las obras trascendentales desde la Secretaría de Infraestructura , pasó por FM90.7 para explicar la controversial construcción de la nueva sede de la Unidad Regional 6 de Policía en el predio de la actual playa ubicada entre calles Pellegrini, Champagnat,25 de Mayo y 9 de Julio .Ortega reveló se tomó decisión " porque esta obra debe tener un terreno de 3500 metros cuadrados, con salidas por cuatro calles y en la zona céntrica por la presencia de bancos , financieras y un fuerte movimiento nocturno y social , además de estar al alcance de todos en el corazón del eje del Centenario"
Ortega fue claro sobre el nuevo estacionamiento en calle Pellegrini para recuperar( en parte) los sitios para dejar autos en reemplazo del actual playa" Se va a construir un estacionamiento a 45 grados aprovechando el ancho de la vereda sobre la plaza y la sombra de los árboles desde 9 de julio hasta la zona de 25 de Mayo ". De inmediato los oyentes de la radio comenzar a opinar sobre la revelación y agregaron que se tienen que recuperar las dos cuadras para estacionar ( hoy reservadas para la policía) en Libertador Sur y calle Libertad luego de quedar fuera de funcionamiento el actual edificio que ocupa.
La nueva central tendrá un edificio de dos plantas , en la baja un sector para atención al público de la Unidad Judicial y en el interior estacionamientos de los autos y camiones de la fuerza, rampas para desplazamiento rápido y sectores para que los/as integrantes tengan un lugar cómodo para comer y estar , a veces deben permanecer 48 horas y hoy están a la deriva en el tambaleante edificio que ocupa la fuerza. Como dato clave se parquizará gran parte de la obra para mantener el pulmón verde cada vez más necesario .
El proceso de construcción estaría terminado para principios de 2027, un año en que se debe elegir intendente, una campaña electoral que ya comenzó con el enfrentamiento entre los actuales ocupantes del Palacio Tampieri y el Centro Empresarial de Servicios , férreo opositor a la obra . Como todo cambio genera oleadas a favor y en contra, mientras tanto en cualquier momento una tragedia va a ocurrir en el ruinoso edificio de Libertador Sur y el parloteo dejará paso a la tragedia, si alguien tiene dudas que hable los que trabajan allí.
Dos candidatos en la recta final
Calles transitadas
Surge del estudio de equipo y de informes de la 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 que brinda recomendaciones al respecto. En Bahia Blanca fue clave haberse adelantado en la alerta a las comunidades educativas.
Ruegan tomar precauciones
Tran muebles, electrodomésticos rotos, escombros y hasta animales muertos.Hay 60 puntos crónicos en la ciudad
A la hora de la salida escolar un hombre fue filmado masturbándose a una cuadra de dos escuelas.
Accidentes todos los días
Cobran 1,2 millones por mes como asesores
Sigue la corrupción en la policía de Pullaro