
Cómo afectan los cambios que impulsó ARCA para las compras con tarjeta en el exterior

A través el Boletín Oficial el Gobierno nacional estableció modificaciones en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Son cambios en el régimen de información sobre las operaciones que se hacen en el exterior con tarjetas de crédito, de débito y compras emitidas en la Argentina.
De esta manera las entidades financieras deberán brindar información detallada sobre consumos fuera del país para cruzar datos con la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“Antes se informaban menos datos y no se conocía a qué país habían viajado los argentinos ni cuánto gastaban en cada rubro”, expresaron desde la Comisión Pyme del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.
Los datos que empezará a exigir el ARCA
- Fecha de operación
- El país donde se realizó el consumo.
- El monto consumido tanto en la divisa de origen como en pesos argentinos.
- El rubro en el que se gastó (por ejemplo, joyerías, alquileres de autos, hoteles, entre otros).
- Nombre del comercio, junto con su código de rubro y número de identificación.
- Número y marca de la tarjeta de crédito, de compra y/o de débito.
El objetivo de esta medida es la correcta fiscalización y control por parte de ARCA. La misma empezará a regir a partir del 1 de julio de 2025. Así, las entidades emisoras de tarjetas deberán brindar los datos expresados.


"Aumento" de ANSES: el Gobierno oficializó una suba del 1,93% para jubilaciones y mantiene congelado el bono en $70 mil
POLÍTICA - ECONOMIA29/10/2026
La economía entró en recesión: la actividad cayó en septiembre y sumó dos trimestres consecutivos en baja
POLÍTICA - ECONOMIA28/10/2026
La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto impulsada por bajas en la industria y el comercio
POLÍTICA - ECONOMIA22/10/2026
El Gobierno nacional redujo al mínimo los medicamentos del Plan Remediar y limitó la entrega a seis principios activos
POLÍTICA - ECONOMIA19/10/2026
El consumo privado cayó 1% en septiembre y acumula diez meses consecutivos en baja
POLÍTICA - ECONOMIA16/10/2026




Bandidos rurales en Alicia: denuncian el robo de nueve vaquillonas y pérdidas millonarias
POLICIALES05/11/2026
Santa Rosa de Calamuchita: detuvieron a un hombre acusado de provocarle graves quemaduras a su pareja
POLICIALES05/11/2026
El modelo libertario apaga otra fábrica de electrodomésticos: BGH prepara 250 despidos y crece el temor al cierre de la planta

Detuvieron al hombre que amenazó al ministro Quinteros, tiene graves antecedente penales
POLICIALES06/11/2026



