
Lunes comienza en San Francisco el jucio del gitano femicida que mató a su novia en Laspiur
Juicio con jurados populares
Está acusado de liderar un asociación ilícita que ingresaba elementos prohibidos a establecimientos penitenciarios de Córdoba. El fiscal Gavier le dictó la prisión preventiva.
POLICIALES - JUDICIALES 11/03/2025
La detención del empresario Alicio Dagatti (60) se produjo en diciembre pasado en el marco de una causa por ingreso de celulares, drogas y alcohol a las cárceles de Córdoba a través de cargamentos de carne enviados desde uno de los frigoríficos de su propiedad.
Su situación hay que enmarcarla en la megainvestigación de corrupción en el Servicio Penitenciario provincial que en diciembre de 2023 derivó en la detención de la cúpula de ese organismo, entre ellos el jefe Juan María Bouvier.
El caso de Dagatti se originó cuando un camión proveedor de carne fue interceptado durante la Navidad de 2023 mientras ingresaba a Bouwer con estupefacientes, celulares y bebidas alcohólicas. Un año más tarde se ordenó la detención del empresario en Río Cuarto.
Está imputado como jefe de una asociación ilícita y permanece arrestado junto a su hijo Ignacio Dagatti (29), el empleado Luis María Mina (48), el transportista Maximiliano Gastón Irusta (23) y el guardiacárcel Ramón Alexis Farías.
En Telenoche advirtieron que pese a estar preso, Dagatti siguió ganando licitaciones como proveedor de carne para el Servicio Penitenciario. El empresario es dueño de los frigoríficos Livorno, Arezzo y Agropecuaria Transur, además de varios medios de comunicación de Río Cuarto y presidente del club Estudiantes de esa ciudad.
La semana pasada el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, dictó la prisión preventiva para los imputados. No obstante el abogado defensor de Dagatti, Matías Pueyrredón, le reclamó al Juzgado de Control la excarcelación de su cliente a partir de una resolución de la Cámara de Acusación que consideró nulas las actuaciones desde el momento de la detención.
Por su parte, Gavier aseguró en Mitre 810 que el empresario riocuartense encabezaba un “mecanismo muy bien aceitado” para el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel.

Juicio con jurados populares

Hernán Felipe Herrera Larenas, pareja de la víctima y el único imputado por el asesinato, se negó a declarar ante el tribunal. La mamá de la mujer y una amiga brindaron detalles sobre la situación de violencia que atravesó la víctima.

La resolución fue apelada por González. En otro expediente, el fiscal Hairabedian lo acusó por supuestas omisiones y falsedades.

Un feroz pelea en Frontera

Investigan

Investigan





La inflación fue de 2,3%

En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta


El proyecto buscaba garantizar la transparencia del estado municipal, y limitar las practicas de "amiguismos"
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.