
Crudo relato de la madre de Zamir
Venenos en el campo
POLICIALES28/02/2025Clausura de pulverizadora de quimicos en Brinkmann
Se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos agropecuarios debido a denuncias recibidas. Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles en establecimientos agropecuarios ubicados en la localidad de Brinkmann, en el departamento San Justo, para corroborar el cumplimiento de lo dispuesto por las Leyes N° 9164 y N° 8820 (el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, así como las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios, y la presencia de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos).
Durante las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada, utilizando faja y precinto. Además, se intimó a los productores rurales a que realicen las recetas fitosanitarias digitales correspondientes.
Es importante destacar que todas las aplicaciones de productos fitosanitarios deben ser realizadas con equipos y operarios habilitados para tal fin. Además, la aplicación debe estar prescripta a través de una Receta Fitosanitaria Digital, emitida por un asesor fitosanitario.REGIONALÍSIMO
Tres prófugos
Frontera se desangra
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja
Se conocieron los primeros detalles del informe forense. El cuerpo estaba envuelto en mantas y atado con un cable en el departamento de un ex policía preso por otro crimen.