
Alto en el cielo: Un nuevo cóndor andino nació en Córdobay se prepara para desplegar sus alas
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
El siniestro se produjo este martes en un complejo habitacional de tres pisos, ubicado en Tomás Guido 746. En el lugar habrían vivido unas 20 personas. Los fallecidos tenían 37 y 29 años, respectivamente.
CÓRDOBA19/02/2025Este martes por la tarde, dos personas fallecieron en el marco de un incendio generado en un complejo habitacional de barrio San Martín. La zona fue evacuada y algunas personas debieron ser asistidas, tras ser afectadas por el humo.
Según comentaron testigos del siniestro, las llamas se propagaron en pocos minutos y devastaron la totalidad de la pensión de tres pisos, ubicada en Tomás Guido 746, entre Cornelio Zelaya y Brandsen.
En el lugar habrían vivido unas 20 personas. Las dos personas fallecidas tenían 37 y 29 años, respectivamente.
Una crónica de El Doce repasa que el fuego se habría originado cuando, mientras se soldaba una chapa, una chispa tomó contacto con la madera. Las llamas habrían alcanzado también a un taller mecánico vecino y a un automóvil, que estaba estacionado en la calle.
Luciano Castro, de Bomberos, afirmó que “el colapso es total” y explicó las dificultades para trabajar, debido a que la estructura era totalmente de metal y se producían descargas por el tendido eléctrico. “Seguramente en el interior ha estado subdividido con algún material altamente combustible debido a que la columna de humo la podíamos ver desde el cuartel central”, describió.
Castro señaló que las llamas alcanzaban los 20 metros de altura y se propagaron con rapidez.
Un parte emitido por la Policía precisa que dos hombres y una mujer mayores de edad fueron derivadas al Hospital de Urgencias con lesiones de distinta consideración, mientras que dos efectivos policiales fueron trasladados al Policlínico Policial para su asistencia médica.
Además, se evacuó el sector.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
Lucas Péndola analizó el mercado inmobiliario tras las elecciones: incertidumbre, dólar y el rol del consumidor. Asegura que esta semana, tras el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires todo se postergó.
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
Investigaban un homicidio