![8-2-2025-slots-cordoba-1963637](https://fotos.perfil.com/2025/02/09/trim/987/555/8-2-2025-slots-cordoba-1963637.jpg?webp)
Lo hizo en las dos zonas en que se divide la licitación a la que convocó la Provincia. Notable diferencia económica con las otras dos empresas que participan. Estiman que a fines de mes se debería conocer quién ganó la licitación.
Alerta por 48 horas
CÓRDOBA10/02/2025El riesgo de inicio en la provincia de Córdoba y en la región de San Francisco es muy alto.
Se prevén fuertes ráfagas de viento del sector norte.
Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar focos de incendios.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este viernes que rige un alerta de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba
El organismo indicó que es «muy alto» el riesgo de incendios para esta jornada, donde se prevé que el viento sea moderado a regular del sector norte, con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores normales para la época y los valores de humedad serán bajos.
No se descartan en zonas serranas vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección debido a la topografía.
Por este motivo, la Secretaría hace las siguientes recomendaciones:
No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:Calles cortafuego.
Limpieza de alambrados.
Construcción de reservorios de agua.
Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.).
Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
Haga su fogón sólo en lugares habilitados.
Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Teléfonos útiles
Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (FUEGO).
Lo hizo en las dos zonas en que se divide la licitación a la que convocó la Provincia. Notable diferencia económica con las otras dos empresas que participan. Estiman que a fines de mes se debería conocer quién ganó la licitación.
En 2024 este beneficio sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 personas que utilizaron el servicio gratuito de transporte.
Una freno a los tecnofeudalismos
Calendario obligatorio
Critican a Milei en los actos , pero le votan todo
La economía va para atrás
Ocurrió en barrio San Javier
Los fines de semana crece la violencia
Diplomatura universitaria
En 2024 este beneficio sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 personas que utilizaron el servicio gratuito de transporte.
El gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá altos aranceles a la importación de acero y aluminio.