La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución
CÓRDOBA04/11/2025A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.
Alerta por 48 horas
CÓRDOBA10/02/2025
Pérez Darío Eduardo
El riesgo de inicio en la provincia de Córdoba y en la región de San Francisco es muy alto.
Se prevén fuertes ráfagas de viento del sector norte.
Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar focos de incendios.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este viernes que rige un alerta de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba
El organismo indicó que es «muy alto» el riesgo de incendios para esta jornada, donde se prevé que el viento sea moderado a regular del sector norte, con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores normales para la época y los valores de humedad serán bajos.
No se descartan en zonas serranas vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección debido a la topografía.
Por este motivo, la Secretaría hace las siguientes recomendaciones:
No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:Calles cortafuego.
Limpieza de alambrados.
Construcción de reservorios de agua.
Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.).
Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
Haga su fogón sólo en lugares habilitados.
Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Teléfonos útiles
Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (FUEGO).
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.


La inflación fue de 2,3%

Detalló el presidente de la entidad, Fausto Brandolin, que "las mayores caídas se registraron en muebles y decoración, indumentaria y electrodomésticos"; mientras que "neumáticos y repuestos fue el único sector que mostró una leve mejora".

Por ley provincial, el caso de la voladura fue incorporado en la currícula escolar y será parte de los contenidos de los tres niveles educativos de Córdoba. Actos evocativos

Recalculando





Recalculando

Pudo haber sido una tragedia

Opotunidad

Si tenés frezer y dinero, aprovechá ahora

En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta