La recolección se lleva adelante en estos cuatro loteos, a través de un recorrido del camión recolector realizado casa por casa y una vez recogidos esos residuos se los traslada hasta la Cooperativa ‘San Francisco Recicla’
Guardavidas salvó a nenito en la pileta de un club
Acción efectiva
LOCALES17/01/2025

Un niño de cuatro años fue rescatado de una piscina en el Club San Isidro luego de sufrir un principio de ahogamiento. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de un profesor de natación y personal médico, el menor pudo ser reanimado y trasladado a un centro de salud para una evaluación más exhaustiva.
Según el informe policial, el incidente ocurrió mientras el niño se encontraba realizando clases de natación. El profesor, al percatarse de la situación, inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del personal médico.
El niño fue trasladado al Hospital Iturraspe y posteriormente derivado a una Clínica Privada, donde se encuentra internado en observación.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de la supervisión constante de los niños en entornos acuáticos y la necesidad de contar con personal capacitado en primeros auxilios.


Para utilizarla se necesita de las indicaciones de un profesional



Temporada de estornudos y conjuntivitis : el árbol que más abunda en la ciudad como uno de los principales causantes
Un informe de CIDEA que ilustra sobre los oríegenes de nuestra alergias





Tragedia

Persecución y detención:Manejaba a gran velocidad en zona céntrica, alcoholizado y con 7 pasajeros
Alta tensión en la noche

Córdoba:Por hostigamiento y coacción grave denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones para favorecer a la cerealera Bunge
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
CÓRDOBA14/09/2025Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.

La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.