
Desesperación en Frontera : Barrio Eva Perón sin agua
Pérez Darío Eduardo
Toda la región bajo clima tropical , dias de cuerpos pegajosos y sed inacabable donde cada rato se sale en búsqueda de agua de la canilla o la ducha , siempre que haya agua en la red o el tanque, algo que varios barrios de Frontera no ocurre , en especial en el Eva Perón que pasa horas de angustia por falta del " líquido elemento ". Las causas son históricas , no hay gran tanque similar al que tiene San Francisco en la sede de Amos y empujar el agua a los domicilios se hace un vía crucis en especial para el sur de la población que enloquece por su falta, lo que ha provocado que varias familias busquen la casa de algún amigo del lado cordobés de la vida , en especial niños y ancianos.
No alcanzan las promesas que los medios reproducen con la pauta oficial " estamos construyendo un acueducto desde el Paraná para el oeste santafecino " ,una obra anunciada más de 20 veces en los últimos 15 años que con suerte llegará a nuestra región en 2030 . Como paliativo la Municipalidad llena los tanques con una camión aguatero , dura menos que el sueldo de un empleado.
Furiosos la vecindad de varios barrios envía sus mensajes al 15414388 de FM90,7 con mensajes cargados de bronca , insultos y sed. La única es que llegue la lluvia , haya menos consumo por unos días y se llenen los depósitos del agua que provee San Francisco y cruza con grandes caños por abajo del Camino Interprovincial , esa muralla invisible que marca la diferencia de calidad de vida entre dos ciudades que son la misma en definitiva .




Brinkmann: El municipio manifestó su enérgico rechazo ante el posible cierre del INTA local
REGIONALES01/06/2026
Gobierno Nacional no paga y se paralizaron las obras de bacheo en la Ruta 158 en nuestra región

Arroyito reclama a Milei por 7 meses impagos a un centro que atiende discapacidad
REGIONALES19/05/2026






Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos
POLICIALES15/06/2026
Reforma laboral: empleadas domésticas firmaron el primer convenio con salario dinámico
EL PAIS15/06/2026



