
Incendio en varios pisos
El hallazgo se dio en barrio José Ignacio Díaz Cuarta Sección. Fue capturada por la Patrulla Ambiental tras la denuncia del dueño de la vivienda donde apareció.
CÓRDOBA03/01/2025Un vecino cordobés quedó impactado este jueves a la tarde al toparse con una gran serpiente en el patio de su casa. Dio aviso a las autoridades y hasta el personal de Patrulla Ambiental se sorprendió con el ejemplar.
En concreto, se trataba de una Pitón Reticulada de casi dos metros de largo que estaba ingresando al parque delantero de una vivienda en la calle Juan Jufré al 4800, en barrio José Ignacio Díaz 4° Sección.
Jorge Suárez, director de Patrulla Ambiental, explicó a Arriba Córdoba que este tipo de víbora es originaria de la zona del sudeste asiático. Si bien investigan el caso, creen que apareció en la ciudad a causa del tráfico ilegal de fauna.
“No es una animal agresivo, se alimenta por constricción de pequeños mamíferos y roedores. Igualmente tiene dentadura y puede morder. Se defiende si se siente amenazado”, detalló Suárez.
Desde Patrulla Ambiental señalaron que el propietario de la casa dijo que no sabía de dónde había salido el ejemplar. En principio se habría escapado de una casa cercana.
El comisario advirtió que la tenencia de estas pitones “está prohibida” y que muchas veces llegan a Córdoba “en recipientes por encomiendas”. Mientras se investiga el episodio, Suárez anticipó que el ofidio sería trasladada primero al Parque de la Biodiversidad.
Incendio en varios pisos
Descubrieron que las mujeres de áreas más empobrecidas viven 3,2 años menos que las que viven en mejores zonas. En los varones, la diferencia fue mayor, de 4,6 años menos.
Rosca política
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Caos en Josefina
Indignación
Tres personas fueron detenidas tras allanamientos en los que encontraron Bubble Hash de marihuana, cocaína y otros estupefacientes.
Un problema de difícil solución por la falta de identificación de los equinos
Se repite