
El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.
La Cámara de trabajo de Córdoba consideró que se violó el contrato de buena fe
CÓRDOBA27/12/2024
Pérez Darío Eduardo
La sala 2da de la Cámara de Trabajo de Córdoba rechazó una demanda por parte de un trabajador por una indemnización por un despido por justa causa tras comprobarse que participó como jugador de fútbol en un campeonato , ocurrido mientras estaba con licencia médica por un esguince de tobillo.
El trabajador había pedido dos licencias por un lesión en un tobillo y fue sorprendido jugando al fútbol en la final d un campeonato con su equipo Los Galácticos . La empleadora toma conocimiento del hecho por fotos en un sitio de facebook , instagram y wasap, lo certificó con una escribanía.
Fue prueba fundamenta un video en el cual se ve jugando al enfermo, la justicia recalcó que el despedido no sufría una enfermedad psicológica o psiquiátrica, por lo que la actividad deportiva no contribuía a su recuperación por la licencia en goce .

El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.

Después de varias idas y vueltas el caso espera una resolución en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. Desestimaron el pedido de juicio abreviado que hicieron tres de los acusados en Cosquín. El hecho ocurrió en 2022 en La Falda.


El secretario general de ATE provincial, Federico Giuliani, aseguró que el Gobierno nacional "quiere pulverizar los derechos históricos de los trabajadores".

Es la segunda que toma estado público tras la presentación original de una madre que afirma que su bebé murió producto del procedimiento durante el parto. “Hay un caso más, que menciona la propia denunciante, que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón.

Un espacio para darle una duchita a tu mascota, la podés secar (y hasta darle un snack de regalo)





La Libertad Avanza se organiza a 18 meses de las elecciones para intendente.


Pruebas contundentes

"NO TODOS TIENEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES", sentenció la madre al enterarse.

Tomar precauciones