
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Luego de la tramitación de la causa por parte de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género del Cuarto Turno, a cargo de María Andrea Martín Artesi, se condenó al imputado Ezequiel Fernando Urbano a la pena de 10 años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado inicial.
La puesta en conocimiento del hecho se realizó a la Fiscalía el 26 de juilo ded 2024, siendo detenido el imputado horas después, con motivo de la Tentativa de Homicidio en perjuicio de su pareja.
En el marco de dicha actuación, se adoptaron todas las medidas probatorias, lográndose el secuestro del elemento utilizado por el agresor (cuchillo), las prendas de vestir del imputado, las que aún presentaba sangre humana, como también se logró la secuencia fílmica momentos inmediatos posteriores al hecho.
Cabe destacar que la investigación penal preparatoria quedó concluida habiéndose solicitando la realización del juicio el 3 de octubre de 2024, es decir a 2 meses y una semana después de iniciada la misma. El juicio se celebró en el Juzgado de Control Número 2 de Violencia Familiar y Género
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión