
Fuerte operativo interfuerzas
La joven, conocida cantante de la ciudad relató el horror que vivieron durante una hora.
POLICIALES17/12/2024El lunes e se registró un hecho de inseguridad muy grave en San Francisco en la calle General Paz al 800 donde una pareja de adultos mayores y su nieta de 36 años fueron amordazados y maniatados por ladrones mientras revisaron toda su casa.
De acuerdo a lo relatado por una allegada a la familia, los ladrones habrían ido por la mañana al domicilio preguntando por la venta de un automóvil que la pareja tiene parado hace años. Al rededor de las 16:00 horas vuelven a domicilio y aprovechándose de la avanzada edad de la pareja ingresaron a ala vivienda con la escusa de firmar un comprobante de pago.
Ya adentro los amenazan con armar de fuego, los empujan, los atan a unas sillas con precintos y los amordazan. Las mordazas estaban cocidas a mano; este detalle sumado a la visita por la mañana dan cuenta de que se trató de un hecho premeditado.
Pero los ladrones no contaban con la llegada de la nieta, Romina mas conocida como Roma , que estaba pasando unos días en la casa. La joven entra a la casa en bicicleta sin saber lo que ocurría adentro, intentó huir pero rápidamente fue reducida por uno de los hombres. Durante el forcejeo mientras la ataban a la silla con precintos le pegaron siete culatazos con un arma de fuego.
Sin hacer caso a la joven que les repetía que sus abuelos viven solo de la jubilación revisaron cada rincón de la casa, hasta los pares de medias desarmaron buscando algo que no encontraron. Luego de una hora, cuando se convencieron que no que sea que buscaban no estaba en el lugar, tomaron los celulares y abandonaron el lugar.
La joven cubierta en sangre logró buscar ayuda y socorrieron a los abuelos. La policía científica trabajó en el lugar, se inició una investigación.
La policía de Córdoba todavía no dio un parte oficial del hecho.
Fuerte operativo interfuerzas
Controles urbanos
Falta de patente, casco y registros
Injusticia
Conmoción en el Camino interprovincial.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente