
Detención
La Fiscalía de Violencia Familiar dispuso su liberación y le bajó la imputación de homicidio calificado por el vínculo a homicidio culposo. El hombre, de 49 años, escuchó ruidos en su patio y disparó en la oscuridad, hiriendo de muerte a su hijo. El violento hecho ocurrió este domingo en barrio Guiñazú.
POLICIALES - JUDICIALES 03/12/2024El progenitor del joven fallecido confesó el crimen cuando trasladó a su hijo al centro de salud, donde se constató su deceso y fue detenido. Durante la tarde el fiscal de Violencia Familiar N°5, Gonzalo Berrotarán, dispuso la liberación de Víctor Hugo Padilla Pérez y le bajó la imputación de homicidio calificado por el vínculo a homicidio culposo.
El violento episodio ocurrió pasada la medianoche en una casa de calle Del Moxeno al 44, en barrio Guiñazú, en la salida de la capital hacia el norte. El hombre de 49 años escuchó ruidos en el patio, salió con la escopeta y disparó en la oscuridad contra su propio hijo, un chico de 20 años, identificado como Rodrigo Padilla Marcani.
El joven fue trasladado el Hospital Elpidio Torres, y el personal de salud constató su fallecimiento por un balazo a la altura del omóplato izquierdo.
El progenitor que lanzó los disparos en primera instancia quedó detenido y se le secuestró una escopeta calibre 16 con dos cartuchos. En la tarde de este lunes, el fiscal Berrotarán anunció a Cadena 3 el cambio de imputación, configurando que el asesinato fue por imprudencia y no intencional.
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
Los misterios de la vida
Monstruoso
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”