La Justicia aminoró la imputación del hombre que mató a su hijo tras confundirlo con un ladrón

La Fiscalía de Violencia Familiar dispuso su liberación y le bajó la imputación de homicidio calificado por el vínculo a homicidio culposo. El hombre, de 49 años, escuchó ruidos en su patio y disparó en la oscuridad, hiriendo de muerte a su hijo. El violento hecho ocurrió este domingo en barrio Guiñazú.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de diciembre de 2024
multimedia.normal.9e686286f2b7e9d4.aG9zcGl0YWwgZWxwaWRpbyB0b3JyZXMgYnkgZ2VudGlfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El progenitor del joven fallecido confesó el crimen cuando trasladó a su hijo al centro de salud, donde se constató su deceso y fue detenido. Durante la tarde el fiscal de Violencia Familiar N°5, Gonzalo Berrotarán, dispuso la liberación de Víctor Hugo Padilla Pérez y le bajó la imputación de homicidio calificado por el vínculo a homicidio culposo. 

El violento episodio ocurrió pasada la medianoche en una casa de calle Del Moxeno al 44, en barrio Guiñazú, en la salida de la capital hacia el norte. El hombre de 49 años escuchó ruidos en el patio, salió con la escopeta y disparó en la oscuridad contra su propio hijo, un chico de 20 años, identificado como Rodrigo Padilla Marcani. 

El joven fue trasladado el Hospital Elpidio Torres, y el personal de salud constató su fallecimiento por un balazo a la altura del omóplato izquierdo. 

El progenitor que lanzó los disparos en primera instancia quedó detenido y se le secuestró una escopeta calibre 16 con dos cartuchos. En la tarde de este lunes, el fiscal Berrotarán anunció a Cadena 3 el cambio de imputación, configurando que el asesinato fue por imprudencia y no intencional.  

Te puede interesar
Lo más visto