Bella Italia: la trama detrás de las excavaciones para buscar restos óseos

Una denuncia por violencia de género terminó en la búsqueda del cuerpo de un ciudadano desaparecido desde febrero pasado, ante la sospecha de que podría haber estado enterrado en su propia casa.

POLICIALES12 de noviembre de 2024
l_1731331981

Una denuncia por violencia de género realizada por una menor en contra de F. R., habitante de una vivienda en Bella Italia ubicada sobre la Ruta 70, derivó en un sorpresivo operativo de búsqueda de restos óseos tal como adelantó RAFAELA NOTICIAS.

El denunciado es pariente de Pablo Ramírez, un ciudadano de 59 años desaparecido desde febrero pasado, en un caso que se encuentra bajo investigación del fiscal Dr. Puig. Durante el allanamiento en la vivienda, ordenado por la Dra. Gabriela Lema en el marco de la denuncia de violencia de género, surgieron indicios sobre la posible presencia de restos óseos enterrados en el lugar, lo que motivó un importante despliegue de peritos y bomberos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

El objetivo del operativo era hallar el cuerpo del ciudadano desaparecido, enterrado en su propia casa, donde ahora vive el familiar denunciado. Ante la posibilidad de un hecho de homicidio, intervino también el fiscal Dr. Martín Castellano, a cargo de este tipo de casos.

El operativo se concentró en el patio de la propiedad, donde Bomberos Zapadores emplearon tres perros entrenados en la búsqueda de personas: Barto, Nina y Lee. A pesar de las múltiples pasadas de los canes y del trabajo del equipo en binomio, los resultados fueron negativos y no se hallaron restos óseos en el lugar.

El procedimiento fue supervisado por el fiscal Castellano, quien finalmente dio por concluida la búsqueda en las primeras horas de la tarde del domingo. De todas maneras, el habitante de la vivienda permanece detenido, por el momento vinculado a la causa de violencia de género, a la espera de la decisión que tome la Fiscalía

Te puede interesar
Lo más visto