Senaf Córdoba: apartaron al responsable de una residencia que fue denunciado por abuso

La fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, investiga la denuncia por abuso sexual contra un adolescente, realizada por una profesional de la institución. Dos miembros del equipo de trabajo del albergue ubicado en el barrio Alta Córdoba fueron suspendidos.

CÓRDOBA09 de noviembre de 2024
multimedia.normal.8857e4129b881379.616275736f2d73657875616c2d73656e61662d636f72646f62615f6e6f726d616

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la Provincia de Córdoba suspendió preventivamente a dos profesionales que trabajaban en un establecimiento que alberga a adolescentes, tras ser denunciados por presunto abuso sexual. 

El responsable de la residencia, ubicada en el barrio Alta Córdoba, fue denunciado por abuso sexual contra uno de los adolescentes que asistía a la institución. La acusación fue presentada por una profesional del organismo, tras alertarse por el relato de un chico que contó la situación. 

Según precisó Perfil, la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de Córdoba, Ingrid Vago, recibió la denuncia realizada el pasado 28 de octubre. La trabajadora que forma parte del equipo de acompañamiento de autonomía para jóvenes, conoció el hecho por el relato de un chico que se encuentra alojado en dicha residencia, quien manifestó haber visto en el celular de un compañero al menos un video de alto contenido sexual en el que habrían participado dos adultos.

Tras la denuncia penal, presentada en una Unidad Judicial de Córdoba, fueron suspendidos el responsable encargado de la residencia y a un profesional de los equipos técnicos de Senaf.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, cuya titular es Liliana Montero, que tiene bajo su órbita a la Senaf, notificó a los denunciados la suspensión preventiva por el plazo de 90 días, sin goce de haberes, hasta que se resuelva su situación judicial. 

El responsable de la residencia anteriormente había sido apartado de manera provisoria del Complejo Esperanza, en julio de 2018, por la investigación de una causa que investigaba el supuesto tráfico de estupefacientes, según informó el mismo medio. 

La Senaf fue fuertemente cuestionada esta semana por el crimen de Aralí Vivas, la niña asesinada en la localidad de Brinkmann, por el cual esta detenida su madre, su padrastro y un amigo de la pareja. 

Te puede interesar
Lo más visto