La sanfrancisqueña Sandra Bulacio ganó el Premio nacional “Mujeres que Inspiran en la Construcción”

LOCALES26 de octubre de 2024Pérez NataliaPérez Natalia
sandra-del-valle-bulacio

Sandra del Valle Bulacio, fundadora de Mujeres con oficios fue la ganadora del premio “Mujeres que Inspiran en la Construcción. Impulsando una industria más equitativa" que entregó Holcin, empresa líder a nivel nacional. 

Luego de una votación abierta al público con más de 3.800 votos, las juradas referentes de  ONU Mujeres Argentinas, Univercidad Nacional de Córdoba  y la Cámara Argentina de la Construcción  evaluaron a las cinco finalistas y eligieron a Sandra por su labor en pos de la equidad de género en la industria de la construcción

 Esta propuesta invita a conversar sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en el sector de la construcción, promoviendo la perspectiva de género.

Como ganadora Sandra  recibirá una formación valorada en hasta USD 3500, aplicable a estudios nacionales o en países limítrofes, y tendrá acceso a eventos de networking, ferias, congresos y exposiciones por un total de hasta USD 1500.

Desafíos y avances en la inclusión de mujeres en la construcción

Holcim Argentina, en colaboración con la consultora Youniversal realizaron una investigación en el sector de la construcción que evidencia la escasa presencia femenina en las obras, especialmente en roles que requieren formación especializada.

El estudio revela que las principales barreras que enfrentan las mujeres son la falta de coordinación entre el Estado, los sindicatos y las empresas, la predominancia masculina en los sindicatos, y los prejuicios persistentes. A pesar de esta situación, el 70% de los encuestados reconoce la importancia de la inclusión de género, y el 50% destaca iniciativas en este ámbito.

En este contexto, Belén Daghero, Gerenta de Comunicaciones, Asuntos Públicos y RSC de Holcim Argentina, subrayó la importancia de destacar a las mujeres que se dedican a la construcción, y enfatizó que, “el premio que impulsa Holcim busca no solo reconocer sus logros y liderazgo, sino también inspirar a otras mujeres a involucrarse y contribuir a un cambio positivo y sostenible en el sector”.

La investigación resalta la necesidad de reconocer y visibilizar el esfuerzo y el impacto de las mujeres en un sector mayormente masculinizado.

Te puede interesar
Lo más visto