
Juicio Surrbac: acusados de asociación ilícita proponen una reparación millonaria
Los exlíderes del gremio de recolectores de basura y sus hijos plantearon evitar el juicio con el pago de cerca de 800 mil dólares. Define el Tribunal Federal Uno la semana próxima.
POLICIALES - JUDICIALES 15/10/2024
A pocos días del comienzo del juicio contra la excúpula del Surrbac por asociación ilícita, lavado de activos, usura y administración fraudulenta, los acusados plantearon evitarlo con el pago de una reparación de cerca de 800 mil dólares.
La lista de acusados incluye a los exlíderes del gremio de recolectores, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, y a cinco de sus hijos.
Frente al planteo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian adelantó el rechazo mientras se espera que la semana próxima se expida el Tribunal Federal Uno de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y Fabián Asís.
"Me preocupa como Ministerio Público la opacidad de los orígenes de los fondos con los que se intenta hacer esta reparación porque es una suma muy importante de dinero", afirmó el funcionario judicial en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca por FM102.3 y AM 580.
Hairabedian también hizo hincapié en "el nivel de trascendencia pública" del proceso judicial para que "se diluciden las responsabilidades en un juicio oral y público".
La principal objeción del fiscal apunta a la incongruencia de ofrecer una reparación económica cuando los acusados están imputados por maniobras financieras fraudulentas.
"Entiendo que falta una trazabilidad más fina de los bienes porque alguien puede tener una capacidad contributiva legal para realizar ciertos pagos u operaciones pero algo distinto es acreditar la fuente de los montos y eso es lo que me parece que la falta fortaleza en el planteo de la defensa", argumentó.


Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible

Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

Río Cuarto: imputaron a una mujer por la muerte de su madre y su hermana en un incendio intencional
POLICIALES - JUDICIALES 16/10/2025El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.

Caso Laurta: las alertas que el sistema judicial ignoró antes del doble femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 16/10/2025A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.

Pablo Laurta prestará declaración indagatoria este miércoles por el crimen del chofer Martín Palacio
POLICIALES - JUDICIALES 15/10/2025Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.





Freyre:Después de chorcarlos en la ruta, los dejó tirados y huyó , terminó preso
Una de las víctimas terminó inernada en el Hospital

Robaron y atacaron a periodistas de los SRT en el acto de Javier Milei en Córdoba
En medio del tumulto y el caos de la recorrida por Nueva Córdoba, un camarógrafo recibió un golpe en la sien y a una periodista del canal universitario le robaron el celular

¿Gustavo Klein en un alto cargo en el Ministerio de Salud de la Nación?
Suena en los medios de la capital

Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre
CÓRDOBA22/10/2025La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.

Meeeeeee : Robaron 5 corderos en Monte Redondo y los atraparon en Plaza San Francisco
Bandidos rurales