
Juicio Surrbac: acusados de asociación ilícita proponen una reparación millonaria

A pocos días del comienzo del juicio contra la excúpula del Surrbac por asociación ilícita, lavado de activos, usura y administración fraudulenta, los acusados plantearon evitarlo con el pago de una reparación de cerca de 800 mil dólares.
La lista de acusados incluye a los exlíderes del gremio de recolectores, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, y a cinco de sus hijos.
Frente al planteo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian adelantó el rechazo mientras se espera que la semana próxima se expida el Tribunal Federal Uno de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y Fabián Asís.
"Me preocupa como Ministerio Público la opacidad de los orígenes de los fondos con los que se intenta hacer esta reparación porque es una suma muy importante de dinero", afirmó el funcionario judicial en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca por FM102.3 y AM 580.
Hairabedian también hizo hincapié en "el nivel de trascendencia pública" del proceso judicial para que "se diluciden las responsabilidades en un juicio oral y público".
La principal objeción del fiscal apunta a la incongruencia de ofrecer una reparación económica cuando los acusados están imputados por maniobras financieras fraudulentas.
"Entiendo que falta una trazabilidad más fina de los bienes porque alguien puede tener una capacidad contributiva legal para realizar ciertos pagos u operaciones pero algo distinto es acreditar la fuente de los montos y eso es lo que me parece que la falta fortaleza en el planteo de la defensa", argumentó.


Caso Arali : La nenita pagó las consecuencias de un estado que ignoró las señales de la violencia que sufría

Esperanza: prisión preventiva para otros dos policías por cobrar coimas para firmar verificaciones truchas
POLICIALES - JUDICIALES 18/09/2026
Perpetua para sanfrancisqueña por matar a hachazos a un hombre, fue organizadora de desfiles y tuvo un negocio de impermeabilizaciones

Frontera;Tres años detenido y un juicio por comenzar: una nueva declaración cambió el rumbo del caso y quedó libre
Dictaron la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Matías Ochonga en San Francisco
POLICIALES - JUDICIALES 16/09/2026




ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
Desgracia con suerte en Morteros : Se cayó el techo de un dormitorio, no había nadie adentro
Orgullo en jaque: el Gobierno veta la gran marcha federal por el Papa y la comunidad se fractura
EL PAIS20/09/2026
Plantó vides y se prepara para producir vino y gin en nuestra región




