Un detenido en los patrullajes inteligentes de la FPA
Un sistema que funciona
La reconocida escritora, de 80 años estaba desaparecida desde el 10 de septiembre. Su cuerpo fue hallado el viernes a la vera del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban.
POLICIALES17 de septiembre de 2024La escritora Doris Cappenberg fue asesinada. Su cuerpo, mutilado, fue hallado en vuelto en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban, en Córdoba.
Doris llevaba tres días desaparecida. Hacía varios años se había radicado en Capilla del Monte, donde vivía en un domicilio del barrio 9 de Julio.
Las primeras líneas de la investigación, a cargo de la fiscal Paula Kelm, señalan que la escritora debía cambiar una gran suma de dinero, transacción que logró hacer antes que se perdiera su rastro.
El hallazgo de su cuerpo se produjo luego que el personal de la Departamental Punilla Norte, junto con la Policía Científica, recibieran una denuncia sobre bolsas de consorcio sospechosas en la costa del río Dolores. Al acudir al lugar se confirmó la identidad de la víctima.
Una de las principales hipótesis apunta que la víctima podría haber sido secuestrada y torturada antes de ser asesinada, dado que su cuerpo presentaba signos de violencia.
Doris Cappenberg había nacido en la localidad bonaerense de Adrogué y fue una de la referentes argentinas de la escritura saibabenses, inspirada en el fallecido gurú indio Sathya Sai Baba, considerado un santo y encarnación de Shivá, el dios hindú de la destrucción, la danza y la meditación
La escritora viajó a la India donde profundizó su vínculo con Sai Baba, y tenía tres obras editadas: “Satsang”, “Vínculos” y “Hágase tu voluntad”.ad”.
Un sistema que funciona
Sin cabeza
Zona norte
Tiene 25 años y está internado en el Hospital de Rafaela, en terapia intensiva. Su hermano, de 23, quedó detenido
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
Salió al balcón pidiendo ayuda
Tragedia provocada
Una situación que es complicada en caso de accidentes
Un sistema que funciona
El placer de la primavera