
Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa
Jujeños que se dirigían a su provincia fueron detenidos en un operativo de control. Para "zafar" de la situación, quisieron sobornar a la Policía.
11/09/2024
Pérez Darío Eduardo
En la madrugada de este martes, alrededor de las 00:30 horas, durante un operativo de control en la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 220, en Rafaela, la Policía de Seguridad Vial detuvo un vehículo Fiat Cronos que circulaba en dirección sur a norte.
El conductor, identificado como R. R Quintelo, de Jujuy, viajaba junto a G.G Jallaza, N.F. Medina, G.I Gutiérrez, y M.L Jallaza, quienes afirmaron estar viajando desde Buenos Aires hacia Jujuy. Al revisar los documentos del vehículo y de sus ocupantes, se descubrió que la chapa patente no era la reglamentaria.
Durante el control, el personal observó a una de las mujeres que llevaba una mochila y, al ser consultada sobre su contenido, la misma fue transferida a otra pasajera, lo que generó sospechas. Al solicitarles inspeccionar la mochila, una de ellas declaró: "Llevamos dinero," afirmando que transportaban una suma de tres millones de pesos argentinos y 15 mil dólares. En ese momento, una de las mujeres intentó sobornar a la policía: "No filmes... vamos a arreglar".
Ante esta situación, se notificó a la fiscal de turno quien ordenó el conteo del dinero en presencia de un testigo, convocado al lugar. Tras la verificación de los fondos, - $3.404.000 Pesos Argentinos y 18.200 Dólares- se constató que no existía impedimento legal alguno para los ocupantes del vehículo, según informó la Dirección de Seguridad Vial.
Posteriormente, se contactó a un fiscal federal quien no dispuso medidas adicionales, ya que las mujeres estaban registradas en AFIP como monotributistas en las categorías D y E. No obstante, M. L. Jallaza fue notificada nominalmente y en libertad por intentar ofrecer sobornos al personal policial.
Finalmente, el vehículo fue liberado y se labró un acta de infracción por la patente irregular, según la ley 13.0169. RAFAELA NOTICIAS





Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

Un escandaloso negocio para evadir retenciones , suel mezclarse con el tráfico de cocaína.

En toda la región aparecen y son incontables. No causan ningún peligro , un entomólogo explica el fenómeno que inclusive se repite en el interior de las viviendas. Por segundo año aparecieron en la radio.


Cambios