
Incendio en varios pisos
Tras el aumento de combustible en el inicio de septiembre, se actualizaron las multas de tránsito. En ese marco, las multas leves tendrán un piso de $22.000, en tanto que las multas por infracciones máximas rondarán arriba de los $2.200.000.
CÓRDOBA10/09/2024Tras el aumento de combustible en el inicio de septiembre, se actualizaron las multas de tránsito. La medida fue oficializada a través de la Resolución 27 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba va en ese sentido.
La misma establece que, desde este martes, sube "el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560" y se ubica en los 1.146 pesos.
En ese marco, las multas leves tendrán un piso entre los 22.000 y 146.000 pesos, en tanto que las multas por infracciones máximas rondarán arriba de los 2.200.000 pesos.
Infracciones leves: se trata de conducir fumando y similares. Se cobran de 20 a 100 UF (entre $ 22.920 y $ 114.600).
Infracciones graves: por caso, no llevar las luces encendidas. Tienen una penalización desde 100 a 200 UF: $ 114.600 y $ 229.200.
Infracciones muy graves: incluye cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, y se cobra de 200 a 400 UF ($ 229.200 y $ 458.400).
Infracciones máximas: se trata de sanciones por alcoholemia, la destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias. Se cobran entre 1200 y 2.000 UF, equivalentes a $ 1.375.200 y $ 2.292.000.
Incendio en varios pisos
Descubrieron que las mujeres de áreas más empobrecidas viven 3,2 años menos que las que viven en mejores zonas. En los varones, la diferencia fue mayor, de 4,6 años menos.
Rosca política
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Caos en Josefina
Indignación
Tres personas fueron detenidas tras allanamientos en los que encontraron Bubble Hash de marihuana, cocaína y otros estupefacientes.
Un problema de difícil solución por la falta de identificación de los equinos
Se repite