El fiscal regional citó a una cumbre de urgencia por la gravísima situación en Frontera y Josefina

Esto se debe a los sucesos que ocurrieron el fin de semana que involucraron la muerte de dos personas en menos de 7 horas en barrio Acapulco de Josefina.

REGIONALES09 de septiembre de 2024
l_1725819826
l_1725819826

Dos crímenes en 7 horas en un mismo barrio, ocurridos entre sábado y domingo en el barrio Acapulco de Josefina, puso de relieve los graves problemas que afronta esa zona del departamento Castellanos. La crisis motivó al fiscal regional Carlos Vottero a convocar, para el mediodía de este lunes, a representantes del poder político, legislativo y del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el fin de plantear el difícil coyuntura para intentar aplicar medidas paliativas que contribuyan a recuperar la paz social y la seguridad en una zona altamente conflictiva. Según publicó Rafaela Noticias

Al encuentro fueron citados el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el senador Alcides Calvo; representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia; el jefe de la Regional V, Víctor Rivero, e integrantes de la plana mayor; el jefe de la PDI; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, entre otros.

Frontera y Josefina dependen administrativamente de Santa Fe. Para esa zona hay una fiscalía especial, que está vacante desde que Nicolás Stegmayer fue promovido a juez.

En principio, los crímenes de Milagros Vásquez y José Sebastián Ramírez, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el barrio Acapulco, de Josefina, no están relacionados entre sí. La investigación está a cargo del fiscal especial de Homicidios, Martín Castellano, aunque inicialmente los primeros procedimientos los ordenó la fiscal Fabiana Bertero, quien se encontraba de guardia.

Te puede interesar
Lo más visto