El fiscal regional citó a una cumbre de urgencia por la gravísima situación en Frontera y Josefina

Esto se debe a los sucesos que ocurrieron el fin de semana que involucraron la muerte de dos personas en menos de 7 horas en barrio Acapulco de Josefina.

REGIONALES09/09/2024
l_1725819826
l_1725819826

Dos crímenes en 7 horas en un mismo barrio, ocurridos entre sábado y domingo en el barrio Acapulco de Josefina, puso de relieve los graves problemas que afronta esa zona del departamento Castellanos. La crisis motivó al fiscal regional Carlos Vottero a convocar, para el mediodía de este lunes, a representantes del poder político, legislativo y del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el fin de plantear el difícil coyuntura para intentar aplicar medidas paliativas que contribuyan a recuperar la paz social y la seguridad en una zona altamente conflictiva. Según publicó Rafaela Noticias

Al encuentro fueron citados el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el senador Alcides Calvo; representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia; el jefe de la Regional V, Víctor Rivero, e integrantes de la plana mayor; el jefe de la PDI; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, entre otros.

Frontera y Josefina dependen administrativamente de Santa Fe. Para esa zona hay una fiscalía especial, que está vacante desde que Nicolás Stegmayer fue promovido a juez.

En principio, los crímenes de Milagros Vásquez y José Sebastián Ramírez, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el barrio Acapulco, de Josefina, no están relacionados entre sí. La investigación está a cargo del fiscal especial de Homicidios, Martín Castellano, aunque inicialmente los primeros procedimientos los ordenó la fiscal Fabiana Bertero, quien se encontraba de guardia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250705-WA0025

Afilados

Pérez Darío Eduardo
05/07/2025

Peligrosos