Un detenido en los patrullajes inteligentes de la FPA
Un sistema que funciona
Alta corrupción policial
POLICIALES06 de septiembre de 2024Pérez Darío EduardoEl fiscal confirmó que el comisario Cabrera era parte de la banda y dijo que el subjefe Mercado “lo apañó”
En medio de la investigación que desató la grave crisis en la Policía de Córdoba, Enrique Gavier habló en exclusiva con Noticiero Doce. Confirmó que un delincuente condenado confesó las maniobras para comercializar celulares robados e implicó a funcionarios.
El subjefe de la Policía de Córdoba y el comisario clave encargado de Investigaciones Criminales están detenidos desde esta semana. La orden la dio el fiscal Enrique Gavier, que investiga una banda que comercializaba celulares y neumáticos robados y hasta manejaba una financiera ilegal.
En Noticiero Doce, el funcionario judicial dio detalles de las acusaciones. Sobre Alejandro Mercado, ya echado de la subjefatura policial, afirmó que hay “elementos de prueba suficientes” que justificaron la detención y que realizó “actos de entorpecimiento de la investigación”.
Además, ratificó que la investigación comenzó en octubre de 2023 con una “confesión calificada que realiza una persona condenada en un juicio”.
Ese delincuente “expuso el funcionamiento de la asociación ilícita y quiénes son sus miembros: entre ellos se encontraba el comisario Cristian Cabrera y a partir de lo de Cabrera surge la inconducta atribuida al comisario Mercado”.
Roles
Consultado por los roles de cada funcionario policial, Gavier indicó que tenían una relación “de superior jerárquico y subalterno”.
“Cabrera sí realizó acciones concretamente dentro de la organización”, refiriéndose a la banda de los celulares encabezada por el clan Monge, como mostró ElDoce.tv días atrás.
Sobre Mercado, el fiscal fue contundente: “Conocía la actividad de Cabrera y lejos de cumplir con su deber lo apañó”. “Conocía la situación y no hizo lo que debía”, insistió sobre la figura del encubrimiento agravado.
Por último, descartó que el ya ex subjefe de la Policía sea víctima de una “interna” de la fuerza: “Que las hay las hay, pero Mercado no está siendo víctima de ninguna, está siendo perseguido penalmente sobre la base de pruebas”.
Un sistema que funciona
Sin cabeza
Zona norte
Tiene 25 años y está internado en el Hospital de Rafaela, en terapia intensiva. Su hermano, de 23, quedó detenido
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
Salió al balcón pidiendo ayuda
Tragedia provocada
Una situación que es complicada en caso de accidentes
Un sistema que funciona
El placer de la primavera