
Para los que se enojan por permitir faltar al colegio en plena olar polar "Yo fui siempre a clases en invierno y no me he muerto"
No todo tiempo pasado fue mejor
En el marco del programa de Niñez y Adolescencia a través del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, el día jueves 5 de septiembre a partir de las 20 hs. en el Superdomo, se brindará un primer taller del ciclo Herramientas para una crianza respetuosa y amorosa, propuesta que apunta a acompañar a las y los adultos a cargo de la crianza para el fortalecimiento de vínculos respetuosos, amorosos y estimulantes para las infancias.
Dicho taller, organizado en forma conjunta por las Secretarías de Salud, Políticas Sociales y de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, estará a cargo de la Lic. Florencia Magni y la Dra. Cecilia Passamonte, dirigido a padres, madres y referentes de crianza, además de hacer extensiva la invitación a guarderías municipales, instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, jardines maternales, comedores y merenderos, y adultos a cargo de crianza.
Con respecto al encuentro, La Lic. Florencia Magni, miembro del equipo de discapacidad de la Secretaría de Salud manifestó: “Sabemos que la tarea de criar implica grandes desafíos y responsabilidades, que requiere no sólo bienes materiales sino también simbólicos, por ejemplo redes de sostenimiento para el cuidado, acceso a información comprensible, segura y de calidad sobre lo esperable en cada etapa de desarrollo en la niñez y un acompañamiento en esas tareas cotidianas que implican estar con otro frente a una tarea que es singular, personal y muchas veces en soledad”.
“El objetivo será entonces sensibilizar a los adultos sobre el vínculo adulto niña-niño para que puedan reflexionar sobre la crianza, desnaturalizar situaciones, ponerlas como preguntas, reflexionar con otros, etc., fundamentalmente transmitir la importancia del tiempo dedicado a la calidad de los cuidados, la atención que necesitan hoy las niñas y los niños para construir un vínculo estimulante”, culminó la profesional.
Cabe resaltar que la actividad será abierta a todo público, sin inscripción previa.
No todo tiempo pasado fue mejor
Un especialista desnuda el maltrato al arbolado urbano
Para visitar y comprar excelentes artículos, un camino para volver a la sociedad con mas posibilidades
Rosita la solidaria , nacional y popular falleció de un larga lucha contra su enfermedad .Perdonó a los asesinos de su hijo cara a cara en el juicio, gran amiga del Club de Oyentes ,amor sin límites.
Irresponsables anónimos
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor