Robótica en las guarderías municipales, la educación pública de excelencia

Cuando lo público es mejor que lo privado

LOCALES28 de agosto de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
2ec59e9d-c68f-4d0b-8fd7-d8c0d54cff31
La educación pública de San Francisco es un ejemplo a nivel nacional

Continúa el proyecto de robótica en las guarderías municipales, el estado presente( mejor  que los privados)

Este innovador programa, impulsado por el municipio a través de la Secretaria de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, en colaboración con expertos en educación infantil y tecnológica, busca no solo entretener, sino también educar a los niños habilidades claves para su futuro.

En las guarderías municipales se han implementado clases de robótica y programación adaptadas a la edad de los niños, con herramientas diseñadas para ser seguras y fáciles de usar por los más pequeños.

"Nuestro objetivo es que los niños se familiaricen con la tecnología de manera lúdica, desarrollando habilidades como la lógica, la resolución de problemas y el trabajo en equipo desde una edad temprana y, de esta forma, puedan crear tecnología y no consumir, dejar de ser simples espectadores", manifiesta la Lic.  Melina Tallon, especialista en Robótica Educativa.

Además de fomentar la creatividad, estas actividades también están orientadas a fortalecer la comprensión de conceptos matemáticos básicos y mejorar la capacidad de los niños para concentrarse y seguir instrucciones. 

Con la robótica y la programación en las guarderías municipales, se está sembrando una semilla que, sin duda, dará frutos en la próxima generación de innovadores y pensadores críticos. Este proyecto pionero marca un antes y un después en la educación infantil, abriendo la puerta a un futuro lleno de posibilidades tecnológicas.

María Emilia González, directora de la Guardería Paula Albarracín de Sarmiento, manifiesta que "los niños están fascinados con la experiencia de interactuar con sus compañeros y con un robot. Se trata de un aprendizaje nuevo, dinámico y sorpresivo para los niños de esta edad (3 años). Acercar la tecnología y la programación a través de un aprendizaje novedoso y dinámico”, destaca.
Por último, agrega que “los materiales nuevos y esta interacción con el robot despertaron sentimientos de euforia y alegría”.

Te puede interesar
Lo más visto