
Imputaron a violento ladrón de Frontera por robo calificado
Reacción de la justicia
Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Norman Prospero, Julieta Sciutti y Andrea Sánchez, entre otros, están imputados por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.
POLICIALES - JUDICIALES 08/08/2024La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero (en ejercicio de la competencia atribuida como Cámara de Acusación) confirmó la elevación a juicio de la causa penal iniciada contra los miembros -en sus distintos niveles- de la organización denominada “Generación Zoe” por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. por 169 hechos.
El tribunal consideró que las pruebas reunidas hasta el momento han logrado determinar, con el grado de probabilidad exigido para este momento procesal, que las conductas de los imputados Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Norman Prospero, Julieta Sciutti y Andrea Sánchez, entre otros, configurarían los delitos que les imputan con el grado de participación consignado en relación a cada uno de ellos conforme el oficio requirente.
La resolución también remarca que, para que proceda el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa, las causales deben ser evidentes, es decir, que “al tribunal no le debe quedar duda de la falta de responsabilidad de los imputados”.
En este sentido, la Cámara consideró que, en la presente causa, no hay elementos suficientes para sostener “la certeza negativa” respecto a la falta de responsabilidad penal de los coimputados Prospero, Sánchez, Cositorto, Batista y Sciutti.
“En efecto, de las circunstancias referidas podemos sostener que existen elementos suficientes con grado de probabilidad para elevar las actuaciones al debate oral, por ende, se debe rechazar el recurso formulado por los defensores y elevar la causa a juicio”, enfatiza el tribunal.
La Cámara también descartó un pedido de declinatoria de competencia, que buscaba remitir las actuaciones a la jurisdicción federal y rechazó distintos planteos de nulidad y cese de prisión solicitados por la defensa.
Reacción de la justicia
Un caso complejo
El fallo del tribunal se conocerá el 2 de junio, según confirmó en las últimas horas la Cámara 7ma. del Crimen de Córdoba. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada, pero entre los imputados también hay 10 ex funcionarios provinciales.
Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a Edgar Bacchiani a 9 años de prisión del "trader" dedicado al mercado de criptodivisas por estafas reiteradas. Tiene estudios universitarios cursados en economía.
Desaparecieron casi 3 millones
Condicionamientos legales para quedar libre
Cientos de Piratas en el centro de la ciudad
Proveedores de consumidores en San Francisco
Causan daños en los campos de la región
Una historia con final abierto
Robos de motos y violenta reacciones