
Córdoba: Lunes y martes de paro docente
Pérez Darío Eduardo
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizarán un paro por 48 horas este lunes 5 y martes 6 de agosto.
El lunes pasado, UEPC rechazó la última propuesta salarial del Gobierno y convocó a un paro de 48 horas al finalizar la conciliación obligatoria, es decir, este lunes.
A través de un comunicado el gremio docente remarcó que la oferta "representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados".
“Necesitamos que sea reconocido el trabajo docente en su magnitud, es hora de que empecemos a discutir toda la tarea extra que hacemos los docentes fuera del horario y que no es remunerada”, expresó el secretario general Roberto Cristalli.
Además del paro, UEPC realizará una movilización el martes desde las 10.30 en su sede ubicada en 25 de mayo 427.
Del Instagram de uepc_oficial
Por su parte, el Consejo Directivo de la seccional Córdoba de SADOP resolvió ratificar las medidas de fuerza que se habían dispuesto y debieron ser suspendidas por el proceso de conciliación obligatoria que impuso el ejecutivo provincial, juez y parte en este proceso.
Las medidas de fuerza coinciden con UEPC: paro por 48 horas y una movilización a la misma hora el martes.


De Loredo planteó subir la edad jubilatoria de los policías y Llaryora lo desechó de plano
CÓRDOBA27/03/2026



Libertarios de Córdoba piden eliminar el feriado del 24 de marzo






Colonia Marina, El Tio y La Francia recuperan la normalidad tras el temporal y regresan los evacuados




