
Un hombre asesinó a balazos a su padre en Río Cuarto y está prófugo
Tras una fuerte discusión familiar, el agresor sacó un arma y acribilló con al menos dos disparos a la víctima de 62 años. La Policía trabaja en localizar el paradero del atacante.
POLICIALES28/07/2024
Un nuevo caso sangre se registró en la tarde de ayer en Río Cuarto , cuando un joven de 25 años mató a su padre de 62 años de dos disparos de arma de fuego en el pecho y se dio a la fuga.
El parricidio se registró pasadas las 18 de ayer al frente de una vivienda de pasaje Nihuil 776, a metros de la Terminal de Ómnibus.
Rodolfo Luis Guzmán murió cuando era asistido en el Hospital San Antonio de Padua, tras ser trasladado por el servicio de emergencias. El hombre recibió los impactos de bala en tórax, tras una discusión por motivos familiares y de vieja data.
Aparentemente, los involucrados del nuevo crimen que sacude la ciudad vivían en el mismo domicilio, comentaron los vecinos del sector que se encontraba conmocionado por el hecho, ya muchos de ellos son parientes de los protagonistas del violento caso.
Padre e hijo cuentan con antecedentes por violencia familiar, indicaron fuentes policiales y judiciales. El parricidio es investigado por el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, aunque la figura legal es homicidio agravado por el vínculo.
Los vecinos comentaron que la relación de la víctima y su hijo era compleja; siempre había peleas, aunque no pasaban más allá de algunos golpes o insultos.
El autor del homicidio se dio a la fuga con su novia (hija de una expareja de Guzmán) en moto, por lo que al cierre de esta edición eran intensamente buscados por personal policial en distintos puntos de la ciudad.
En el lugar, se realizaron las pericias por parte de Policía Científica, mientras que en sede de la Unidad Judicial N°1 se tomaron distintas testimoniales.
FUENTE EL PUNTAL


La reforma laboral se defiende con represión: tres detenidos en Córdoba
Violencia

Vecinos de barrio Consolata alertaron a la policía que una casa estaba siendo usurpada
POLICIALES10/02/2026Se procedió a reforzar las medidas de seguridad en puertas y ventanas del domicilio, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas y preservar la propiedad.

Día récord de accidentes


Allanamientos





Bésame , como si fuera esta noche la última la vez

Profesor de vóley acusado de abusos contra menores, recuperó la libertad y volvió a prisión
POLICIALES - JUDICIALES 14/02/2026El hombre está imputado en una causa por delitos contra la integridad sexual con víctimas menores de edad.

Caso Tania: la pericia toxicológica detectó una sustancia en su cuerpo
POLICIALES - JUDICIALES 14/02/2026Daniela Morales Leanza, la abogada que la representa, negó además que el imputado haya sido manipulado para entregar dinero.

La modificación del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo introduce un criterio que condiciona el porcentaje del salario a cobrar durante la convalecencia, dependiendo de si el trabajador asumió un “riesgo voluntario”. Alerta en los gremios por la subjetividad de la norma.

Municipios de Punilla en alerta por cierre de cajeros de Bancor y la exigencia de u$s1.750 para que continúen en servicio
CÓRDOBA14/02/2026En el marco de una reestructuración de la entidad bancaria provincial, se conoció la intención de reducir en el interior algunos servicios. Desde el 1 de marzo podrían quedar afuera en total unos 160 cajeros automáticos.

