
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
La decisión la adoptó el Juez rafaelino Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Gabriela Lema y desestimado el reclamo de incompetencia formulado por el defensor Aníbal Caula ya que el hecho inicial había ocurrido en San Francisco. El acusado calificó la imputación como una "payasada".
POLICIALES - JUDICIALES 22/07/2024Preventiva sin plazos para sujeto que abusó de un menor con discapacidad
La decisión la adoptó el Juez de la IPP, Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Gabriela Lema y desestimado el reclamo de incompetencia formulado por el defensor Aníbal Caula ya que el hecho inicial había ocurrido en San Francisco. El acusado calificó la imputación como una "payasada".
Poco antes del mediodía de este sábado se desarrolló en los Tribunales de Rafaela una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, estando en el banquillo de los acusados Raúl Alberto C., defendido por el Dr. Aníbal Caula del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal; ejerciendo la acusación la Fiscal Gabriela Lema quien le endilgó al encausado delitos tales como abusos gravemente ultrajantes qué, según la representante del Ministerio Público de la Acusación, tuvo como víctima a un menor que al momento de lo sucesos tenía 16 años (ahora tiene 17) y sufre una discapacidad mental que aunque leve, le significa contar con acompañamiento terapéutico.
Según Lema lo episodios ocurrieron el año pasado y fueron denunciados por la madre de la víctima que en un momento determinado, cansado de la situación por la que estaba atravesando le contó lo que sucedía. Cabe señalar que el sujeto ahora acusado era en su momento pareja de un hermano de la madre del menor y que los hechos comenzaron a ocurrir cuando esta pareja convivía en San Francisco donde el menor solía a quedarse a pasar los fines de semana aceptando invitaciones del presunto abusador.
Objeciones defensivas
Tras la solicitud de la fiscal Lema para que el Juez Bottero decrete la prisión preventiva del encartado al entender que se cumplimentaban los tres incisos del Art. 220 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, el defensor del encartado, Aníbal Caula, objetó en primer lugar una cuestión de competencia, toda vez que el primero de los hechos denunciados ocurrió en la ciudad cordobesa de San Francisco. Además el letrado negó -por los propios dichos de su defendido- que el imputado haya cometido los episodios narrados por Lema.
A su turno el propio encartado negó rotundamente ser autor de esos hechos y calificó como "payasada" la acusación que se estaba formulando.
No obstante todo ello y luego de escuchar atentamente las posturas de las partes, el Juez Javier Bottero decretó la prisión preventiva de Raúl Alberto C., desestimando además el requerimiento de incompetencia formulado por la defensa.CASTELLANOS
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
A pesar de los intentos de reanimación
La búsqueda del voto progresista
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Contó en Arriba Córdoba cómo descubrieron al suboficial que grababa a sus compañeras en el área de Medicina Laboral. “Estamos totalmente vulneradas”, expresó.
Sus dos hijos se quedan sin atención