
Murió el hombre herido en una brutal pelea en noviembre pasado
El agresor le partió la cabeza una regla de hierro de albañilería
Ambos están imputados de homicidio calificado por el vínculo. Investigan una discusión previa entre la pareja que mantenía una relación violenta.
POLICIALES28/06/2024
Discusión, bebidas alcohólicas y un hombre asesinado a puñaladas. Son aspectos claves en la investigación por el crimen de Martín Alejandro Luna (31) en Villa Allende. Su pareja fue detenida en el mismo momento en que se descubrió el hecho y momentos después cayó su padre, quien reconoció su responsabilidad en el ataque.
Alejandro Antonio Quinteros (46) y su hija, Magalí Brenda Quinteros (27), permanecen imputados de homicidio calificado por el vínculo teniendo en cuenta la relación que mantenía la joven con la víctima, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.
El hecho sucedió el jueves a la noche en una vivienda de calle Salomón al 1500, en barrio Las Polinesias, donde la pareja habría estado tomando bebidas alcohólicas cuando se desató una pelea. En medio del altercado Luna terminó tendido sin vida en el frente del domicilio. La principal hipótesis es que su suegro intervino para defender a su hija y le asestó varias puñaladas en el abdomen al novio.
Personal policial arrestó primero a la mujer que estaba en el lugar donde encontraron el cuerpo y todas las sospechas recayeron sobre ella. Sin embargo un llamado a Seguridad Ciudadana de Villa Allende provocó un giro en la pesquisa. A pocos metros de la escena del crimen Alejandro Quinteros se entregó a los efectivos. Tenía la ropa manchada con sangre y confesó haber tenido participación en el ataque.
El fiscal de Violencia Familiar de sexto turno, Pablo Cuenca Tagle, ordenó que los dos sigan detenidos mientras avanzan con la recolección de pruebas y a la espera de resultados de distintas pericias. No descartan que la situación de la joven cambie a partir de la declaración de su padre. “Estamos tomando testimonios, había mucha gente en el lugar”, advirtió un investigador.
Durante este viernes la fiscalía dispuso varios allanamientos pero hasta el momento no lograron secuestrar el arma homicida que sería un cuchillo, considerando las múltiples heridas que presentaba Luna en su cuerpo.
Los primeros testimonios obtenidos por los investigadores advirtieron una relación violenta entre la pareja, aunque no hay constancia de denuncias previas. Sospechan que hubo agresiones mutuas antes que Luna fuera asesinado.
La mujer detenida y el hombre que murió llevaban un año juntos, precisaron las fuentes. Por otra parte aclararon que ella tiene hijos pero negaron que sean en común con la víctima del homicidio. Luna presentaba antecedentes delictivos, agregaron.
En la escena del crimen trabajó Policía Judicial para hacer un relevamiento del lugar donde se produjo el brutal ataque y secuestraron elementos que puedan ayudar en el esclarecimiento de lo sucedido.

El agresor le partió la cabeza una regla de hierro de albañilería

Barbarie
Sucedió a la madrugada en un barrio de Carlos Paz. La joven de 17 años fue derivada al hospital, mientras que su pareja de 23 fue aprehendido.

Cocaína

La víctima, de 65 años, fue encontrada semisumergida. Las autoridades judiciales trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Turbios





Ese es el cálculo promedio para una familia tipo de cuatro integrantes que viaje en su automóvil en enero y alquile 10 días de alojamiento a través de una plataforma digital.

Barbarie

Fallo importante

Control

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci