
Córdoba impulsa al Consejo de Políticas de Diversidad

Con amplia participación se realizó la primera sesión del Consejo consultivo de Políticas Públicas de Diversidad.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico, donde se dispuso una extensa mesa de trabajo que encabezaron la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Tamara Pez.
Reunió a más de 90 personas, representantes de 45 instituciones de toda la provincia que vienen trabajando activamente en proyectos de género y diversidades.
La creación y puesta en marcha de este Consejo es uno de los pilares del Plan Provincial de Políticas de Diversidad 2024-2027 que lanzó el gobierno de Martín Llaryora. Contempla instancias de capacitación y formación permanente en todo el territorio cordobés, y el fortalecimiento de programas de inclusión y de promoción de derechos en los 427 municipios cordobeses.
Inclusión laboral y acceso a la salud
Entre los objetivos fundamentales del Consejo está el de favorecer el acceso a programas de salud integral de las diversidades, replicando experiencias exitosas como la que se instrumentó en la ciudad de Córdoba durante la gestión de Martín Llaryora.
El circuito de diversidad conocido como Ronda Trans incluye clínica médica, control de talla, peso y presión arterial, análisis de laboratorio, vacunación, cardiología, oftalmología, odontología y endocrinología, además de un servicio de escucha, orientación y acompañamiento por consumo problemático de sustancias.
A través del programa de Financiamiento a Organizaciones de la Diversidad sexogenérica (FODI) de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, el Gobierno provincial busca potenciar este tipo de iniciativas, como así también apoyar proyectos de las instituciones sociales y del tercer sector que promueven la inclusión, especialmente en el ámbito laboral.
Actualmente, unas 45 instituciones de toda la provincia integran el Consejo consultivo, que se comprometió a sesionar también en el interior para favorecer la participación.
Para sumarse al Consejo o aplicar para el apoyo económico a proyectos, las entidades interesadas pueden consultar en la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad (Alvear 15, tercer piso, Ciudad de Córdoba). En esta nota, los detalles del lanzamiento del Plan Provincial de Políticas de Diversidad.


Después de 4 años sin cruzarse ni un párrafo, Juez y Llaryora 2 horas y media cara a cara en Buenos Aires.

Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026
El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026




Le robaron tres veces en una misma noche: "Nos saquearon todo" en un comercio de Rafaela
POLICIALES21/09/2026
Después de 4 años sin cruzarse ni un párrafo, Juez y Llaryora 2 horas y media cara a cara en Buenos Aires.


Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann




