Perez y Terraf piden que se declare la emergencia vial: fallece 1 sanfrancisqueño cada 30 días en un accidente

La sinistralidad vial tiene números cada vez mas preocupantes a pesar el implemento de foto multas en la ciudad como medida de control.

LOCALES 08 de junio de 2024
WhatsApp Image 2024-06-07 at 18.35.26
mer

Un estudio mostró que se producen, al menos, 6 accidentes de tránsito al día en San Francisco que requieren la intervención del servicio de emergencia, sin contar aquellos donde solo se registran daños materiales. Con un promedio de una muerte al mes, los concejales Camila Sol Perez y Pablo Terraf presentaron un proyecto para declarar la emergencia vial.

 "Ya que no queremos seguir siendo testigos silenciosos de tantas familias destruidas por las tragedias que se repiten cada vez más seguido, especialmente por accidentes en moto como los que sucedieron en los últimos días", recalcaron los jóvenes ediles. 

El proyecto contempla la creación de un Comité de Crisis, el cual estaría conformado por integrantes del Poder Ejecutivo; Concejales y  O.N.Gs. relacionadas al tránsito.  Su función es generar estratégias para concientizar e informar a la población para que se dé cumplimiento fehaciente de las Ordenanzas Municipales vigentes en relación al tránsito, como el uso del casco.

Una de las estrategias que proponen es gestionar ante el Gobierno Provincial, para que las Escuelas Primarias y Secundarias incluyan en su currícula como materia, la Educación Vial. Además  realizar controles permanentes en los puntos más conflictivos de la ciudad, especialmente en Avenida Urquiza; Avenida Cervantes; Avenida Caseros y
Avenida Rosario de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto