
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
Cómo 100 atrás
POLICIALES - JUDICIALES 07/06/2024
Pérez Darío Eduardo
Explotación laboral: Gendarmería rescató a un hombre en situación de vulnerabilidad en Córdoba
Un operativo conjunto entre gendarmes y organismos especializados resultó en el rescate de un trabajador en situación de vulnerabilidad y el secuestro de documentación relevante en el marco de una causa por presunta trata de personas con fines de explotación laboral.
La acción se desplegó tras una exhaustiva investigación sobre presunta trata de personas con fines de explotación laboral, que llevó a las autoridades a dirigir dos allanamientos simultáneos en la Colonia San Bartolomé, en la provincia de Córdoba.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, en colaboración con integrantes de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de Córdoba, personal de la Delegación Regional de San Francisco del Ministerio de Trabajo, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), bajo las órdenes del magistrado a cargo de la causa.
Como resultado de estas acciones, se logró rescatar a un ciudadano mayor de edad que se encontraba trabajando en condiciones de vulnerabilidad, lo que sugiere indicadores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El individuo fue trasladado al domicilio de un amigo en la localidad de Santa María, donde recibirá asistencia profesional.
Además del rescate, los funcionarios procedieron al secuestro de documentación de interés para la causa, que será crucial en el proceso de investigación para esclarecer los detalles de esta presunta red de trata de personas en la provincia de Córdoba.

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





Caso con enfrentamietnos intrafailiares

Se repite

San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto

Alcoholemia

El enigma de nuestra región