
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Se trata de la novela gráfica ganadora de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes en 2023. La actividad será a las 18 de este miércoles y participarán el autor, Ian Debiase, junto a Ilda Bustos, Soledad Ferraro, Agostina Noccioli, Cristian Blasco y Mari Salina.
CÓRDOBA28/05/2024Este miércoles 29 de mayo, cuando se cumplen 55 años del "Cordobazo", la gesta obrero estudiantil que marcó un antes y un después en la historia de las liuchas populares argentinas, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, Vélez Sársfield 137, se presentará el libro "La rebelión. Historias del Cordobazo", la novela gráfica ganadora de la Beca de Creación que otorgó el Fondo Nacional de las Artes en el año 2023.
La actividad estáprevista para las 18 y, además del autor Ian Debiase, escritor y dibujante, participarán en el panel Ilda Bustos (secretaria General CGT Córdoba), Soledad Ferraro (Secretaria de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba), Agostina Noccioli, Cristian Blasco y Mari Salina. Moderará Agostina Noccioli.
"La rebelión" es una producción integral de Ian Debiase. Una novela gráfica que tiene como sustento la investigación de los hechos históricos, el recorrido por los lugares y las entrevistas con las y los protagonistas de la época.
“La Rebelión. Historias del Cordobazo”, la novela gráfica del artista integral Ian Debiase, cuenta con varias historias inspiradas y basadas en los hechos del Cordobazo, el levantamiento obrero y estudiantil más recordado de la historia Argentina que, en 1969, fue uno de los factores predominantes para la caída de la dictadura de Juan Carlos Onganía.
Nacido en Buenos Aires en 1985, Debiase estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja como historietista e ilustrador para Argentina, Estados Unidos y Europa. Se desempeñó en varias revistas como Sudestada, Caras y Caretas, Fierro y MAD.
Debiase publicó varios libros, entre ellos Corazón Sputnik (2016); Subcomandante Marcos (2017); ¿Qué querés ser cuando sea grande? (2019), con guión de Marcelo Pulido; y Guía Básica para sobrevivir a explosiones (2023), con guión de Cristian Blasco.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión