Bernarte 25 de Mayo: las comunidades necesitan funcionarios que caminen junto a ellas

Agradeció a todo los que participaron en el desfile haciendo patria y construyendo con su ejemplo ciudadanía

Historias San Francisco 25 de mayo de 2024
441524159_976631390573972_6566705780343042195_n

Luego de tomar un chocolate caliente con funcionarios el intendente Bernarte agradeció a las intituciones que los acompañaron en tradicional desfile del 25 de mayo. 

"Hoy nos volvemos a encontrar para conmemorar uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro país. En estas fechas, el orgullo patriótico que es parte de nuestra idiosincrasia como argentinos nos emociona y nos interpela de manera sumamente profunda. Estos días nos dan una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia y valorar nuestro presente. Además, son fechas en las que, a pesar de las diferencias que puedan existir en nuestra comunidad, realmente nos unen.

Dijo: Tengo claro que nuestras comunidades son las que necesitan funcionarios que caminen junto a ellas, que trabajen con humildad y muchas veces en silencio como lo hacen aquí todos ustedes, líderes sociales, educativos y comunitarios que llenan a esta ciudad de orgullo y a quienes les agradezco de corazón por seguir haciendo patria todos los días. También creo que es necesario recordar, conmemorar y festejar, como venimos haciendo en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo.

"No puedo dejar de manifestar mi profundo agradecimiento por el compromiso de unión manifestado año tras año por todas las instituciones de la ciudad, por todos los establecimientos educativos, clubes, fuerzas de seguridad, los abanderados, los directivos, los docentes y por cada uno de los estudiantes que estuvieron y están presentes haciendo patria y construyendo con su ejemplo ciudadanía en San Francisco” agradeció el intendente. 

Finalmente reflexionó: “Creo que en los tiempos que estamos viviendo, de profunda aceleración, resulta necesario volver a los procesos, al paso a paso, porque nada se construye de un día para el otro. Se construyen con humildad y, sobre todas las cosas, con tiempo. Quienes proponen respuestas rápidas y resultados mágicos habitualmente chocan con la realidad. Pensemos para tomar dimensión que desde la Revolución de Mayo pasaron seis años hasta la Declaración de la Independencia, otros 37 años para que tengamos nuestra constitución nacional, años más tarde se obtuvo el voto popular y las mujeres tuvieron que esperar otros tantos años para poder votar. 

Te puede interesar
Lo más visto