Barrio Cottolengo recibió a “La Muni en tu barrio”

Renovarán la plaza del barrio con nuevos juegos y luminaria.

LOCALES 23 de mayo de 2024
d787d1e2-2f17-4147-8ddc-46a800f23f31

Con gran éxito se desarrolló en barrio Cottolengo la cuarta jornada del programa municipal “La Muni en tu barrio”, propuesta que tiene por objetivo acercar las diferentes acciones de gobierno y lograr un mayor contacto con los vecinos. 

En ese sentido, el intendente Damián Bernarte aseguró que “la gente celebra la llegada de todas las áreas de la municipalidad al barrio, creo que hay una necesidad de los vecinos de la proximidad, de no ver al municipio como algo lejano, y ese es un espíritu que nosotros tenemos que recuperar porque la ciudad ha crecido muchísimo, es difícil tener presencia en todos los sectores de la ciudad pero en San Francisco seguimos teniendo la necesidad de establecer vínculos y esta política que hemos implementado con `La Muni en tu barrio´ tiene que ver con eso”. 

Durante su recorrida el mandatario estuvo dialogando con los vecinos, entre otros temas “de la posibilidad de pavimentación, donde como en todos los barrios desde el municipio comprometemos el aporte del hormigón sin costo y en este caso en inmediaciones de la plaza - sector que resta contar con este servicio  -  asumiremos la parte proporcional del costo de mano de obra”. 

Al mismo tiempo, Bernarte aseguró que “además estarán llegando juegos nuevos y se va a trabajar sobre iluminación, tratando de sumar más verde en la Plaza de Savio, adaptando el modelo de espacio público que queremos en San Francisco”.

Por su parte, Carlos Giordano, presidente del Centro Vecinal Cottolengo, manifestó, en representación del barrio, estar muy satisfechos con esta iniciativa del municipio, dado que “es muy importante que se pueda tomar contacto, entre los vecinos y la municipalidad, de esta manera”.

Recordamos que, entre las principales acciones, los vecinos de barrio Cottolendo tuvieron acceso a castraciones de mascotas, vacunación antigripal y de calendario, evaluación médica cardiovascular, atención de pediatría. Además se efectuaron tareas de mantenimiento y reparaciones de calles, recolección de hojas, fumigaciones espaciales y la visita casa por casa para la difusión de talleres, programas y actividades que realiza el municipio, generando además una escucha activa de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto